Google Ads

TROVAS ANTIOQUEÑAS DEL CANCIONERO DE ANTIOQUIA



Si encuentras algo imposible
nunca pierdas la esperanza
porque la constancia vence
lo que la dicha no alcanza.

Negrita de mis amores
que hermoso tienes tu pecho
que el arte no arreglaría
lo que hizo Dios tan bien hecho.

Yo no quiero cantar más
porque no me da la gana
si me dieran aguardiente
yo cantara hasta mañana

Por ser la primera vez
que en esta casa yo canto
Gloria la Padre, Gloria al Hijo
Y Gloria la Espiritu Santo

Permita Dios Poderoso
y las ánimas benditas
que mi mujer y la otra
se quieran como hermanitas

Malditos sean los demonios
cuando me puse a querer
más vale querer a un perro
que querer a una mujer.

Dame lo que te pido
que no te pido la vida
de la cintura p’abajo
y de la rodilla p’arriba

Anoche dormí con ella
ni siquiera la besé
por la mañana me dijo
¡Ah pendejo qu’es vusté!

Cuando mi suegra se muera
que la entierren boca’bajo
por si se quiere salir
que se vaya más p’abajo

Un pajarito voló
a la sala de un convento
y las monjitas gozaban
con el pajarito adentro

Pobre del Rey Salomón
con sus mil y más mujeres
si yo con una que tengo
me doy contra las paredes

Más vale querer a un perro
que querer a una mujer
que el perro es agradecido
cuando le dan de comer

Ah! Mujeres tan hermosas
que al mirarlas ganas dan
si por fuera son sabrosas
por dentro, cómo estarán?

Dice el sabio Salomón
que´l que engaña a una mujer
no tiene perdón de Dios
si no la engaña otra vez

Es tanto lo que te quiero
y lo que te quiero es tanto
que si no fuera pecado
te adorara como a un santo

Mi mujer sí me mandó
que atizara la candela
y yo por andar ligero
me aticé la cocinera

Las muchachas que hay aquí
son muchas y muy bonitas
pero son más pedigüeñas
que las ánimas benditas

Las mujeres en el baile
cuando se apagan las velas
la que no corre gatea
la que menos corre vuela

La primera la hizo Dios
y esa engañó al padre Adán
¿Si así fue la que Dios hizo
cómo serán las demás?

La mujer que a los cuarenta
no lo ha podido probar
que Dios la saque de penas
y la lleve a descansar

Entre la noche sombría
tus negros ojos brillaron
y hasta los gallos cantaron
creyendo que amanecía

Gracias a Dios que ya tengo
dos camisas p’a cambiar
una que se me acabó
y otra que voy a comprar

Cuando uno quiere a una
y a uno ella no lo quiere
es como cuando en la calle
un calvo se encuentra un peine

Esto dijo el armadillo
cavando en una barranca
gracias a Dios que me dio
tanta fuerza en la palanca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia