Google Ads

REGLAS PARA LA FORMACIÓN DE HÁBITOS.


Es muy importante plantearnos el hábito que queremos iniciar y conocer la edad en que podemos hacerlo.

Estas son las reglas que debemos seguir si queremos adquirir buenos hábitos

Regularidad. Ritmo y firmeza en la repetición del hábito que se va a iniciar. El horario fijo es la regla, salvo las ligeras modificaciones.

Goce o deleite. Prestar todos los medios posibles a fin de que el hábito suministre una sensación de goce o satisfacción.

Ecuanimidad y comprensión. Con las personas con quienes nos relacionamos (familiares, amigos, padres, maestros, etc.) y poder contar con su apoyo. Esta regla es un complemento que contribuye a la formación de un buen ambiente para facilitar adquirir los hábitos.

Asociación de situaciones preorganizadas. Por ejemplo repetir palabras o frases que estimulen o recuerden la ejecución del hábito. También tiene el mismo efecto estimulante la presencia de entonos adecuados.

El Buen ejemplo. Si lo que queremos es crear hábitos en nuestros hijos esta debe ser la regla en la formación adecuada de actitudes de la personalidad. Si lo que queremos es mejorar nuestros hábitos nos debemos rodear de personas que nos apoyen y sean un ejemplo para nosotros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia