Google Ads

POEMA SOY UNA PERSONA CON HABILIDADES DIFERENTES



Judith LeBlanc fue profesora de la Universidad de Kansas por 35 años en el Departamento de Ciencia Conductual Aplicada

Durante este tiempo, también fue Coordinadora de los Programas Internacionales del Schiefelbusch Institute for Research in Life Span Studies.  Recibió su Doctorado en la Universidad de Kansas y fue nombrada al Salón de Fama de Mujeres de la misma universidad

La Dra. LeBlanc es un miembro del la Asociación Americana de Psicología desde 1978 y le fue otorgado un premio por su Extraordinaria Contribución para el Desarrollo Internacional en el Análisis Conductual, por la Asociación de Análisis Conductual. 

Las investigaciones de la Dra. LeBlanc están enfocadas en el aprendizaje y cuenta con numerosas publicaciones basadas en reducir los problemas de aprendizaje en personas con habilidades diferentes (discapacidad del desarrollo) y sus familias. 

Ella dice que cada estudiante debería tener una educación y la oportunidad de llega a ser personas independientes, productivas y felices en la vida como sea posible.

En 1998 creó la frase "personas con habilidades diferentes" y escribió el poema
SOY UNA PERSONA


POEMA SOY UNA PERSONA

Una persona con sueños
Una persona con metas por lograr
Una persona que quiere tener éxito en el trabajo elegido
Una persona que quiere amar y ser amada
Una persona que quiere ser aceptada y tener amigos
Una persona que quiere ser valorada por las contribuciones que hago
Una persona que quiere oportunidades
Para ser independiente, productivo y feliz en la vida.

También soy una persona con habilidades diferentes
Una persona que desea las mismas cosas que tú en la vida
No quiero depender de nadie
No quiero que tomen decisiones por mi
No quiero que me compadezcan o traten diferente.

... Sólo quiero que me den oportunidades para aprender
... y demostrar lo que puedo hacer.


Estas pocas palabras dicen todo lo que las personas con habilidades diferentes quisieran comunicar en este milenio. Piden calidad de vida igual a la de todos los demás. Piden libertad para tomar decisiones por ellos mismos, educación para que pueden aprender a ser independientes, productivos y felices en la vida. Piden ser aceptados por lo que ellos pueden hacer. En esencia, ellos piden ser tratados como cualquier otra persona y ser incluidos en todos los aspectos de la vida (el hogar, la escuela, la comunidad y el trabajo).

Se requiere cambios en las actitudes y expectativas de los profesionales, los padres de familia y la comunidad para satisfacer esta pedido. Se requiere cambios en las prácticas educativas. Requiere de política de puertas abiertas para incluir a las personas con habilidades diferentes en cada aspecto de la vida en comunidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia