Google Ads

PENSAMIENTOS FRASES Y REFLEXIONES DE LA DOCTORA MARIA CLARA VILLEGAS


La gente feliz es más exitosa

Lo que se va a acabar no es el mundo físico, como lo conocemos, sino el mundo del ego, el mundo de la apariencia, del consumismo, de la acumulación, abriéndole paso a una era donde surge la felicidad desde la honestidad del corazón, desde lo que llena plenamente, sin creencias, ni caretas.

“Por muchos años nos hemos visto envueltos en un patrón de comportamiento social, donde todos actuamos igual, queremos el mismo carro, la misma casa y los objetivos que nos han impuesto como la vida ideal convencional, pero quizás una vez tenemos todas esas cosas, no nos sentimos realizados.

Cada ser humano, es único e irrepetible, con sus propios gustos, pasiones, retos y cosas que aprender, cada quien vive una experiencia singular que no se puede comparar

Encasillar la felicidad dentro de unos parámetros de lo que se debe hacer o tener es casi imposible.

Tenemos la misión de vivir en la búsqueda de aquellas cosas que nos hacen seres, para crecer espiritualmente, retar nuestra mente y potenciar nuestra existencia.

Lo que se vive en esta época es una ruptura, de una rutina y de unos hábitos impuestos, para dar paso al descubrimiento de emociones y sensaciones completamente nuevas, acercándonos un poco más al ser feliz y auténtico, haciendo lo que se quiere con pasión, regresando a lo natural, al fortalecimiento de las relaciones con otros y con uno mismo.

La felicidad es una sensación inherente al ser humano que va mucho más allá́ del placer de acumular riquezas o títulos, es aquello que nace del deseo más sutil de amar y compartir con otros.

Felicidad es lo que se siente en el instante en que uno conscientemente practica una cualidad natural del ser humano como lo es el ser amoroso, humilde o compasivo

Debemos pensar en buscar renacer en el mundo del ser, del autoconocimiento, del autoestudio y allí cualquier corriente espiritual es válida para mirar hacia adentro y preguntarse ¿cuál es el propósito?

Estamos aquí con objetivos mucho más grandes que levantarse, trabajar, comer y encerrarse en la rutina del tener, donde nunca hay satisfacción completa.

Requerimos un cambio de mentalidad. Para tener la mejor actitud, debemos replantear los propósitos desde cada uno, buscar qué queremos
Debemos construir una lista de cualidades que queremos cultivar y cosas que queremos aprender es una buena forma de empezar.

Ser humilde, ser compasivo, ser tranquilo, ser bondadoso, son cualidades que sin duda desembocaran en buenas acciones, atrayendo más beneficios y personas que comparten la misma forma de pensar.

El fin del mundo del ego y la construcción del mundo del ser hacen parte de un proceso evolutivo del ser humano.

Debemos recibir cada día llenos de energía, actitud y emoción para que cada momento sea una oportunidad de aprender, de traer más luz al mundo y generar una sensación de bienestar integral que se vea reflejada en cada rincón del universo.

Aristóteles dijo que el fin último del ser humano es ser feliz… ¡pero eso era antes! A los que nacimos en el siglo XX, nos educaron para ser exitosos, no para ser felices y nos convencieron que éxito es sinónimo de felicidad.

Es la felicidad la que conduce al éxito.

Las empresas exitosas han entendido que la fórmula del éxito de una organización es la suma de dos elementos: un buen producto y un equipo de gente feliz, entendida la felicidad como el hecho de uno sentirse bien consigo mismo, con su trabajo, con su familia, con la vida… se trata de no manejar vacíos.

Nuestros derechos fundamentales son el derecho a la vida, a la libertad y a la búsqueda de la felicidad

El miedo al fracaso es una constante y no la búsqueda de la felicidad.

Fuimos educados pensando que el SER es algo que va ligado a la realización de los sueños de HACER y de TENER; por eso la gente dice: “Yo soy vicepresidente”, y en realidad uno no es vicepresidente: uno ocupa una vicepresidencia, ¡Imagínense! si uno lo es, está muy llevado, porque el día que se pensione o lo boten ¡se desaparece!.

La gente no sabe lo que es el sueño de SER. Éste es un verbo porque termina en “er”. Lo que pasa es que es muy especial, porque es el único verbo mocho que existe. “Yo soy…” (esos puntos significan algo), ¿o no? Yo por ejemplo, soy amorosa, generosa y humilde de corazón.

Nosotros, tal como los demás elementos de la naturaleza, tenemos cualidades; así como el limón tiene una cualidad natural que es la acidez y el azúcar la dulzura, nosotros tenemos generosidad, humildad, alegría, ternura, fortaleza, paciencia, persistencia, templanza, etc. La diferencia entre un limón y nosotros es que éste no puede escoger ser ácido, mientras que nosotros sí, pues se nos dotó de una capacidad que se llama el libre albedrío, que consiste en poder decidir si se nos nota o no.

La felicidad es SER, es aquello que es apetecible siempre por uno mismo y jamás por otra cosa. Es lo que se siente en el instante en que uno conscientemente practica una cualidad natural del ser humano.

Debemos definir nuestro sueño de SER, que no es nada distinto a decidir las tres cualidades naturales por la cuales queremos ser recordados. 

Si uno solamente tiene sueños de HACER y sueños de TENER nunca se llena… siempre tendrá un vacío.

Una cultura organizacional centrada en el SER en una empresa, no son sus productos, es el carisma de su gente, que no es nada distinto a un grupo de personas que tomaron conciencia de lo que son y quieren SER.

A la gente feliz le brillan los ojos.

Los padres tenemos la responsabilidad de desarrollar unos nuevos seres humanos, ayudarlos a ser mejores personas ante la realidad que estamos viviendo, que no es la ideal. Nuestro reto es formar hombres felices, que se sientan bien consigo mismos y con el mundo, con la seguridad de que si lo logran, van a ser tremendamente exitosos.

Debemos hacer un paréntesis en la vida para reflexionar, hacernos preguntas, interiorizar y darle sentido a lo recorrido en nuestro camino.

“Uno no puede dar de lo que no tiene y no puede reconocer en un tercero lo que uno no es”. Es indispensable buscar espacios y momentos en el camino de la vida para oírse, escucharse, para estar consigo mismo. Es ahí donde entendemos que somos seres humanos y no un “libreto”, y que en la medida en que seamos lo que somos, seremos felices.

“Necesitamos bajarnos de los libretos para conocernos y saber qué es lo que queremos porque en esa medida hallaremos la felicidad y luchar por las metas que en realidad radican en el ser y no en el tener.

La felicidad asegura la productividad y por esta razón las compañías deberían analizar este factor durante los procesos de selección.

Las empresas ganan cuando contratan personas felices porque es más fácil transmitir conocimientos que armonía espiritual.
La felicidad no es una sensación. Es cuando practicas una virtud.

El verdadero éxito no se da si no se trasciende, positivamente, en la vida de los demás (de un otro, del país y, por qué no, del planeta mismo).

La felicidad es ese sentimiento que se produce cuando se es amable, humilde, generoso, prudente y persistente.

La virtudes  son liberación de energía, calor, vida. Es un sentimiento que hace que a uno le den ganas de experimentarlo de nuevo y que, como consecuencia de esto, le brillen los ojos.

Es necesario entender cómo funciona el ser humano y escuchar esa voz, no la del entorno, sino la de las virtudes, la del corazón.

Cada ser humano es único e irrepetible

La vida se trata de ser feliz tal como uno es...  (aceptación)

El diablo son los miedos que uno tiene

Hay muchos caminos para llegar a esta toma de conciencia: La filosofía, La religión, El yoga, La meditación, etc.

La humanidad ofrece 2 caminos: o "seguir el libreto" o "recuperar la autoestima y la paz interior".

Felicidad es eso que se siente cuando yo soy yo y descubrimos que Dios existe.

El futuro es un asunto de Dios.

El amor siempre sigue en tu corazón.

Nos llenamos de prejuicios y perjuicios

Haz lo que amas y estarás condenado al éxito y habrá plenitud.

Dios te hizo un ser humano para hacerte libre y feliz: (a ti). Decide ser feliz.

Piérdele el miedo a la muerte. Si tienes cáncer: Si te mueres te liberas del cuerpo y si vives serás mas humilde para disfrutar todo lo que tienes.

Da sin medida y recibirás sin medida.

El miedo nos distrae del amor

Cuando uno esta encadenado al ego no es libre.

Vinimos al mundo a compartir lo que somos

Lo peor que nos puede pasar es trabajar por plata. Hay que amar lo que hace.

Los padres debemos ayudar a los hijos a que desarrollen sus sueños

El mal es perder el contacto con Dios y esto es lo que ocurre cuando uno no es uno mismo.

Cuando uno es feliz alcanza a ver milagros todos los días y las cosas le caen del cielo.

La autoestima es la felicidad

Jesus es el ejemplo mas grande de la humanidad

RECUERDE ANTES DE CONTESTAR UNA PREGUNTA O DE TOMAR UNA DECISIÓN QUE SIEMPRE TENEMOS 2 OPCIONES: RESPONDER POR EL CAMINO DEL LIBRETO, O POR EL CAMINO DEL AMOR.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia