Google Ads

FRASES INSPIRADORAS CATÓLICAS PARA REFLEXIONAR 8

“La caridad procede de Dios, y todo el que ama es nacido de Dios y a Dios conoce… porque Dios es amor (1 Jn 4:7-9). Solamente lo que es construido sobre Dios, sobre el amor, es durable”.

“La clave de la perfección es el amor. Quien vive de amor, vive en Dios, pues Dios es amor, como dice el Apóstol.”

“La Comunión se trata de juntar dos extremos: Dios, que lo es todo, y la criatura, que es nada; Dios, que es luz, y la criatura, que es tiniebla; Dios, que es la santidad, y la criatura, que es el pecado. Trátase de sentarse a la mesa del Señor, ¿y puede haber para ello preparación suficiente?”

“La dignidad no es la que da el poder, el dinero, la cultura, no. La dignidad nos la da el trabajo y un trabajo digno”, porque hay tantos “sistemas sociales, políticos y económicos que han hecho que ese trabajo signifique aprovecharse de la persona”

La familia es para los creyentes una experiencia de camino, una aventura rica en sorpresas, pero abierta sobre todo a la gran sorpresa de Dios, que viene siempre de modo nuevo a nuestra vida”.

“La familia está llamada a ser templo, o sea, casa de oración: una oración sencilla, llena de esfuerzo y ternura. Una oración que se hace vida, para que toda la vida se convierta en oración”.

“La Iglesia necesita muchos y cualificados evangelizadores que, con nuevo ardor, renovado entusiasmo, fino espíritu eclesial, desbordantes de fe y esperanza, hablen cada vez más de Jesucristo”.

“La Iglesia no puede hacer de “niñera” de los cristianos, que éstos tienen que descubrir la responsabilidad de lo que significa ser bautizados y tienen que anunciar el Evangelio con valentía, “incluso sin seguridad y entre persecuciones”.

“La libertad de buscar y decir la verdad es un elemento esencial de la comunicación humana, no sólo en relación con los hechos y la información, sino también y especialmente sobre la naturaleza y destino de la persona humana, respecto a la sociedad y el bien común, respecto a nuestra relación con Dios”.

“La libertad, en todos sus aspectos, debe de estar basada en la verdad. Deseo repetir aquí las palabras de Jesús: “Y la verdad os librará” (Jn 8:32). Es, pues, mi deseo que vuestro sentido de la libertad pueda siempre ir de la mano con un profundo sentido de verdad y honestidad acerca de vosotros mismos y de las realidades de vuestra sociedad”.

“La medida del amor es amar sin medida.”

“La medida verdadera de nuestra proximidad a Dios, es la dama humildad”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia