Google Ads

EL PAPA ES MUY VALIENTE PARA RECONOCER SUS DIFICULTADES Y CEDER SU PUESTO



El Papa Benedicto XVI  a sus 85 años .anunció que dejará el cargo como Sumo Pontífice el próximo 28 de febrero y se espera que para el 31 de marzo, para Pascua, ya habrá sucesor.

Este es un anuncio prácticamente sin precedentes en la iglesia Católica.
La razón de su renuncia se da porque ya no posee la fortaleza para cumplir con sus obligaciones como líder de la Iglesia Católica.

"Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino", indicó el Papa en latín ante el Consistorio del Vaticano.

Benedicto XVI agregó que es muy consciente de que este ministerio, por su naturaleza espiritual, "debe ser llevado a cabo no únicamente con obras y palabras, sino también y en no menor grado sufriendo y rezando".

El Obispo de Roma consideró que en el mundo de hoy, sujeto a rápidas transformaciones y sacudido por cuestiones de gran relieve para la vida de la fe, (...) es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu. Y entonces destacó que en los últimos meses este vigor ha disminuido "de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado"

Ante ello anunció que "muy consciente de la seriedad de este acto y con plena libertad", renunciaba al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro.
El pontífice indicó a los cardenales la necesidad de celebrar el 28 de febrero un cónclave para elegir a sus sucesor. El papa fue elegido el 19 de abril de 2005.
Tras su renuncia, Joseph Ratzinger, que se convertirá en un expapa, se trasladará a una residencia de verano cerca de Roma. Luego, vivirá en un exmonasterio
La renuncia del Papa Benedicto XVI es acogida con sorpresa y respeto.
Benedicto XVI, de 85 años, no participará en este cónclave y se instalará provisionalmente en su residencia de verano de Castel Gandolfo antes de retirarse a un monasterio dentro del Vaticano, indicó la Santa Sede (Benedicto XVI, el primer Papa de la era de las redes sociales).

Es un acto de “extrema valentía” que Benedicto XVI reconozca sus dificultades para mantenerse en el cargo y permitir una nueva elección en el Vaticano.

Se invita a todos los creyentes a que inicien una oración para iluminar las mentes de los cardenales para definir quien debe dirigir los destinos de la iglesia.

Comentarios de los lectores sobre La renuncia del papa Benedicto XVI
  • La noticia es acogida con sorpresa y respeto
  • Es la primera de un Papa desde que Gregorio XII dimitiera de su cargo en 1415.
  • Las Decisiones muy personales cuando se toman, debemos respetarlas y asi asumamos la del Mon Sr. Papa Benedicto xvI, Dios lo Bendiga
  • Madre Nuestra acudimos a tí para pedirte tu intercesión por la salud del Papa Benedicto XVI y por la correcta elección de su próximo sucesor
  • Mas que renunciar por su avanzada edad, el Papa Benedicto XVI renuncia por su avanzada inteligencia...Sabia decisión..
  • Mucha confusión en el mundo entero
  • Muy triste y sorprendido, yo creo que debe haber algo más oculto detras de todo esto
  • Papa Benedicto XVI es ejemplo d q hay q ser productivos y hacer el bien siempre. El retiro se puede vivir con mucha dignidad.
  • Pidamos a Dios por las intenciones de nuestro papa benedicto XVI.
  • Que lamentable. Espero que en nuevo conclave decida bien. Y que todo salga bien en la iglesia católica.
  • Que lección de humildad da el papa Benedicto XVI al mundo al dimitir de su papado.
  • Renuncia del papa Benedicto XVI da un “buen ejemplo”
  • Renuncia del Papa Benedicto XVI fortalecerá la fe
  • Tengan al Papa Benedicto XVI en sus oraciones, y que nuestro próximo líder aquí en la tierra sea bendito.

NOTA: …Y QUE LO SUCEDA EL MEJOR
Y ESPERAMOS QUE ACTO DE VALENTIA DEL PAPA TAMBIEN SIRVA DE EJEMPLO A OTRAS PERSONAS QUE EN EL MUNDO OSTENTAN ALTOS CARGOS DIRECTIVOS Y DEBERÍAN CEDERLOS 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia