Google Ads

EL PAÍS MÁS FELIZ DEL MUNDO ES COLOMBIA



Colombia se convirtió en el país más feliz del mundo, según el sondeo realizado en 54 países por la firma Barómetro Global de la Esperanza y la Felicidad de la consultora Win Gallup.

El país del sagrado corazón se encuentra en el primer lugar de la lista de los países más felices del mundo, según el sondeo.

En la pasada encuesta Colombia quedó en el sexto lugar y en esta versión ocupó el primer lugar, seguido de Malasia, Brasil y Arabia Saudita.

Así mismo, Perú que ocupa el puesto octavo en la medición de la felicidad.

En el sondeo participaron un total de 56.625 personas.

Entre tanto, Portugal, Francia, España, Inglaterra y Alemania, se ubican en la lista de los países más pesimistas, pese a que el país germano es hoy la segunda economía del mundo.

No es la primera vez que encabezamos este tipo de sondeos. Los resultados generaron reacciones hasta del Presidente de la República. Los expertos midieron los índices en   distintas ciudades del país y definieron cuál es la más feliz, ganó  Barranquilla.

La alegría de los colombianos tiene ese toque que los hace sobresalir en cualquier lugar del mundo, pese a la violencia y a los problemas económicos.

El 77 por ciento de los colombianos encuestados dijo que es feliz. En 2011 el país ocupó el sexto lugar.

La encuesta midió diferentes variables: la expectativa de vida y el bienestar.
Según Gallup, la alegría se extiende a toda América Latina.

Ser el país con más reinados, fiestas y puentes festivos del mundo, puede ser la razón por la que ahora los colombianos son reconocidos como los más alegres del planeta.

Este tema generó reacción hasta en el presidente de la República, Juan Manuel Santos. Escribió en su cuenta en   Twitter: "Golpe a los pesimistas: según última encuesta de Gallup Internacional los colombianos somos los más felices de todo el mundo ¿Qué tal?"



Comentarios de los lectores

Por increíble que parezca puede ser cierto porque aun en los peores momentos o tragedias sacamos fuerzas para sonreír y seguir adelante. Somos un pueblo resiliente a más no poder.

Nos toca aplicar aquello de al mal tiempo, buena cara.

Yo si me siento orgullosamente COLOMBIANA y se que muchos más colombianos de sienten muy orgullosos de serlo!

Colombia es un paìs que sufre mucho. Practicamento adolece de todo y para mitigar tanto sufrimiento se ideò Carnavales, Reinados y fiestas patronales en las cuales se ingiere licor para ahogar tanta pena. Y como el licor generalmente produce euforia, alegrìa y por supuesto el olvido de las penas. Cuando otros nos ven disfrutando casi continuamente de tantas fiestas, da para que opinen de que somos muy felices.

En este pais la gente es alegre mas no feliz, ya que la felicidad se obtiene con tu propio esfuerzo.

Tiene toda la razón

Orgulloso de ser colombiano mucho mas de ser barranquillero ajjajaja te amo papito Dios

Es la indiferencia de todos aquellos que piensan que las cosas en nuestro país están bien, la que aporta mucho para que todo siga igual o peor para los colombianos, no podemos estar tan ciegos como para no ver el grado de corrupción y pobreza en el que vivimos. ver miles de campesinos desplazados y miles de políticos robar de frente al país y nadie hacer nada; eso es indiferencia y por eso vamos mal..Solo cambiaran las cosas cuando todos juntos como una nación soberana nos levantemos y digamos: "no mas abusos"

Indudablemente Colombia es una tierra prodigiosa llena de abundancia y belleza.

No es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita

Si y muy felices

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia