Google Ads

EDUCA AL NIÑO PARA NO CASTIGAR AL HOMBRE


Hoy se me acercó un borrachín
sucio y desaliñado,
sin zapatos y con la camisa rota
me pidió $500 pesos,
le di una moneda de $1000
me dijo:
"Muchas Gracias patrón
 que Dios se lo pague"

Le exclamé
- Cuídate.

No me quitaba
la vista de encima

De pronto su rostro
se iluminó de Alegría.
Me dijo:
- No te acuerdas de mí?
Estudiamos juntos en la primaria
y en la secundaria,
soy Toño.
El trompo me decían,
porque era bueno
para los golpes!

Lo mire bien...
- Ah! Toño!,
claro que me acuerdo,
una vez nos peleamos
y me ganaste pero otra
me defendiste de un tipo
que me iba a golpear!
Que te pasó?

triste me dijo:
- Pues me pasó Todo!
Me metí a una banda,
de ahí drogas, alcohol, mujeres
embaracé a tres,
robe, golpeé gente,
estuve en el reclusorio
7 veces,
mis hijos son un desastre,
No me quieren,
pensé en suicidarme 2 veces
y ahora
ando mendigando 5 pesos
para comer y para beber...
Nomás eso me pasó!

asentí con la cabeza
y dije:
- ¡Que triste!

Él con una Sonrisa
me dijo:
-Ya tengo para mi vino de hoy
 Cuidate!

Y se fue con su paso tambaleante

De camino me puse a pensar
del porque nuestras Vidas
tomaron rumbos distintos
si de Niños tuvimos
las mismas Oportunidades
y me respondí en ese momento!

La diferencia entre Su Presente
y el mío
 fueron MIS PADRES!!!

Sí, porque Yo tuve
 la Mamá y el Papá
 Más malos del Mundo!

Mientras a él lo dejaban
estar en la calle jugando
y haciendo lo que
se le pegara la regalada gana
a Mí
me tenían puesto horario
y sanciones por No cumplir!

Mientras a él
No le decían Nada
por No ir a la escuela,
a Mí me pegaban si faltaba
o si tan sólo se me hacía tarde...

Mientras a él le dejaban comer
lo que fuera en la calle,
fumar, tomar,
mal contestar a sus mayores!
Yo me tenía que comer
la sopa de verduras,
tomar leche y jugos!

Fumar y tomar?
Ni siquiera abordar el tema!!

Decir malas palabras
 o mal contestar?
Un revirón de cara
con un manazo en la boca!

 GRACIAS PAPÁS!

Gracias a que Yo tuve
 La Mamá y El Papá
 Más malos del Mundo
 SOY YO,
 y NO SOY ÉL!

Hoy doy Gracias a Dios
por tener esos Padres
que me criaron con
 Amor y Disciplina

Gracias Mis Queridos Viejos
los llevo en Mi Corazón
Hoy, Mañana y Siempre.

Por eso Insisto!

"EDUCA AL NIÑO
 PARA
NO CASTIGAR AL HOMBRE"
 y
PODAMOS CAMBIAR
 ESTE MUNDO
QUE SE DERRUMBA...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia