Google Ads

ANECDOTAS DE EINSTEIN



Albert Einstein fue sin duda alguna uno de los científicos que han jugado un papel crucial en la historia de la ciencia. Lo que quizás muchos no sabíamos ni imaginábamos, es que no solo fue famoso por sus descubrimientos o teorías, que si bien la mayor parte de su fama tiene su peso en este punto, también fue famoso por su forma de ser, y por su humor...

1.- Nacionalidad: Einstein a lo largo de su vida tuvo hasta tres nacionalidades distintas. Nació en la ciudad de Ulm, Alemania, el 14 de marzo de 1879. En el año 1900 obtuvo la nacionalidad suiza. Mas adelante, en 1940, debido al peligro del nazismo en Europa, emigro a los Estados Unidos, donde consiguió dicha nacionalidad.
Según cuentan, Einstein solía hacer chistes sobre sus tres pasaportes, diciendo que "si hubiera fracasado con mis teorías, los americanos hubieran dicho que yo era un físico suizo; los suizos que era un científico alemán; y los alemanes que era un astrónomo judío".

2.- En 1905, luego de hacer pública su famosa teoría de la relatividad, Einstein sufrió una fuerte campaña de desprestigio. Dicha campaña vino acompañada por un libro titulado "100 científicos contra Einstein". Cuando le preguntaron que opinaba acerca de dicho libro, el respondió: "¿Cien?, ¿para qué tantos?, si yo estuviera equivocado, con uno sólo sería suficiente..."

3.- Al lograr convertirse en un personaje famoso, algo muy difícil para un científico de aquella época, el conoció a varias celebridades de la época. Una de ellas fue Marilyn Monroe, quien le dijo "Profesor, deberíamos casarnos y tener un hijo. Sería perfecto. Tendría su inteligencia y mi belleza". Einstein, tras verla fijamente durante un par de segundos, le contesto: "Señorita Monroe, lo malo es que saliera con mi belleza y con su inteligencia".

4.- También tuvo un encuentro con el denominado "Rey del humor de todos los tiempos", Charles Chaplin. Einstein le dijo que le gustaban mucho sus películas, y también añadió: "Señor Chaplin, su arte es universal. Todo el mundo le comprende y le admira". Chaplin se echo a reír, y le contesto: "Su caso, Señor Einstein es mucho más increíble: Todo el mundo lo admira y prácticamente nadie lo comprende".

5.- Quizás algo que muy poca gente sabe es que Albert Einstein era un aficionado al violín. Era algo frecuente que en las reuniones con sus amigos, el científico sacara su instrumento para dar un pequeño concierto a los presentes. No se sabe a ciencia cierta si el era malo o bueno tocando el violín, pero en una ocasión, un caricaturista, el cual se encontraba presente en una de esas reuniones, comenzó a reírse de su forma de tocar el violín mientras Einstein daba un pequeño recital. Este se le acerco y le dijo "Está muy mal eso de reírse del trabajo de otros...yo nunca me rio con su trabajo" (Sin duda, el peor insulto a un humorista...)

6.- Hasta las mas grandes mentes pensantes algunas veces se equivocan ante cerebros mas humildes:
En el año 1925, Einstein llamo a un zapatero llamado Peter Hulit para pedirle que fuera a su casa urgentemente. Al científico le dolían los pies, sus zapatos le incomodaban y necesitaba unos nuevos. Cuando Hulit llego a la casa de Einstein, este le mostro un papel donde había dibujado unos planos de lo que el pensaba serian los zapatos perfectos, con los que nunca le dolerían los pies...El zapatero observó aquel dibujo, bajó la vista a los pies de Albert Einstein y le contestó: "Profesor, me temo que lo único que usted necesita son unos zapatos de una talla mayor". Einstein se le quedo viendo fijamente y a la final le dio la razon al zapatero...

7.- El pequeño Einstein no dio señales tempranas de genio. De hecho, fue lento para aprender a hablar, tenía un comportamiento taciturno de niño y, en lugar de jugar con sus compañeros, tendía a caminar pensativo y a soñar despierto.

8.- La última carta que escribió Einstein, con fecha del 11 de abril de 1955, estaba dirigida al filósofo y matemático Bertrand Russell para aceptar la forma final del documento posteriormente conocido como el "Manifiesto Russell-Einstein", en que se llamaba a una conferencia para estudiar los peligros de la carrera armamentista y advertían que existía "un peligro muy real de exterminación de la raza humana por el polvo y la lluvia de las nubes radioactivas" y que la única "esperanza para la humanidad es evitar la guerra".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia