Google Ads

UNA MUJER QUE RESUCITO DESPUÉS DE 13 AÑOS EN COMA



Una mujer inglesa despertó de un coma creyendo que tenía 19 años y no reconocía a sus hijos ni a su esposo, no sabía que su grupo favorito, spice girls, se separó.

Sarah Thomson, de 32 años y oriunda de Exeter, vivió una experiencia digna de una película.

Thomson, que está casada y tiene tres hijos, padeció un accidente cerebrovascular como resultado de una malformación arterial que le borró, según cuenta, 13 años de memorias.

Al despertar de su letargo aún creía que las 'Spice Girls' estaban juntas y quedó en 'shock' cuando se enteró de la muerte de Michael Jackson.

Pero lo peor estaba relacionado con sus allegados. La coyuntura, que la devolvió a los 19 años, suprimió la etapa de su vida en la que se casó y tuvo a sus hijos Michael (14), Daniel (13) y Amy (4).

Al recuperar la consciencia, Thomson pensaba que su esposo, Chris, era un empleado del Hospital pues siempre estaba en la habitación. "Cuando los niños se acercaron a verme yo no tenía ni idea de quiénes eran. Pensé que eran los hijos de otra persona", cuenta.

"Cuando el resto de mi familia vino a verme, recuerdo que agarré a mi hermano y le dije: 'estás calvo'. Y me sorprendió lo deteriorados que se veían mis padres. Es como si hubieran envejecido en una noche", contó la mujer.

Thomson añade que se "aterró" al verse en el espejo. "Fue muy duro tratar de conectarme de nuevo conmigo misma. Veo videos y fotos tratando de recordar como he sido con mi esposo y con mis hijos, pero es como si fuera otra persona".

En noviembre de 2011, Thomson estaba frente a su computador cuando sintió un 'pinchazo' en la nuca. Lo último que recuerda es haber estado en una ambulancia.

Thomson trabajaba como estilista y, pese a haber retomado su vida casi con normalidad, aún sufre de problemas cognitivos y de movilidad. Pierde el equilibrio en ocasiones y no puede seguir con su trabajo.

Respecto al amor, Thomson cuenta: "No tengo recuerdos de él. De haberlo conocido, de habernos casado. Nada. Pero me he vuelto a enamorar. Chris me llevó a todos los lugares a los que fuimos juntos para tratar de que mis recuerdos vuelvan.

Thomson le da importancia a la actitud que asumió su esposo con ella: "Él ha sido increíble. Me ha ayudado a tratar de reencontrarme de nuevo. Me siento como adolescente y pinto mi cabello de colores a veces. Él lo ha entendido. Se ha tenido que acostumbrar a un nuevo yo".

Thomson dice haber entendido que lo que pasó se tiene que aceptar. "Recuerdo algunas cosas más con el paso de los días. Estoy disfrutando de estar con los niños y con Chris, y tomado cada día como viene. Quiero que quienes viven situaciones como esta sepan que uno puede sobreponerse".

NOTA: ¿CÓMO SABEN LOS MEDICOS A PARTIR DE QUE MOMENTO SE PUEDEN DONAR LOS ORGANOS DE UNA PERSONA?
¿QUÉ PIENSA USTED AL RESPECTO?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia