Google Ads

¿QUE MATA LAS NEURONAS?



1. No desayunar.
La gente que no desayuna tiene bajo nivel de azúcar en la sangre. Esto genera insuficientes nutrientes al cerebro causando su degeneración paulatina. Durante el desayuno, se debe de tratar de ingerir los alimentos más fuertes (harinas, frutas, lácteos, huevos, líquidos) del día.

2. Comer de más.
Esto causa el endurecimiento de las arterias del cerebro, además causando baja capacidad mental. ¿Cómo se sabe cuando se ha comido lo suficiente? Cuando el cerebro manda la primera señal de satisfacción.

3. Fumar.
Causa la disminución del tamaño cerebral y además promueve la enfermedad de Alzheimer. Fumar tabaco u otros en general, son muy perjudiciales para cualquier tipo de dieta.

4. Consumir Cantidades altas de azúcar.
El alto consumo de azúcar interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes causando malnutrición. Puede interferir en el desarrollo del cerebro. Aún es peor si se trata de sustituir el azúcar con químicos. Es mejor eliminar los alimentos dulces por las noches.

5. Inhalar aire contaminado.
El cerebro es el más grande consumidor de oxígeno del cuerpo. Inhalar aire contaminado disminuye su oxigenación generando una disminución de la eficiencia cerebral. Si uno está expuesto a tóxicos por el trabajo que desempeñan, tratar de limpiar pulmones con aire fresco del campo con frecuencia.

6. Dormir poco.
El dormir permite al cerebro descansar. La falta de sueño por periodos prolongados acelera la pérdida de células del cerebro. Uno tiene que dormir aproximadamente 6 horas diarias como mínimo.

7. Dormir con la cabeza cubierta.
Dormir con la cabeza cubierta aumenta la concentración de dióxido de carbono y disminuye el oxígeno, causando efectos adversos a nuestro cerebro. Dormir en cuartos cerrados con ventanas y puertas cerradas provoca el mismo efecto. Es preferible Tener una ventana abierta para que entre aire fresco.

8. Hacer trabajar al cerebro cuando estamos enfermos.
Trabajar y estudiar cuando estás enfermo, además de la dificultad del cerebro para responder en ese estado, lo daña.

9. Falta de estimulación.
Pensar, es la mejor manera de estimular nuestro cerebro; no hacerlo, provoca que el cerebro disminuya su tamaño y por lo tanto su capacidad. Uno debe de leer un mínimo de 8 páginas diarias entre libros, periódicos, pantallas de computadora, avisos, etc.

10. Practica la conversación inteligente.
Conversaciones profundas o intelectuales promueven la eficiencia cerebral. Aún más si las conversaciones promueven la discusión, el razonamiento, la imaginación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia