Google Ads

¿QUÉ ES UNA DIETA DETOX?


La dieta Detox, es una manera de adelgazar, ganar energía, y liberar el cuerpo de toxinas, mediante la protección de nuestro cuerpo del ambiente tóxico en el que se encuentra inmerso, tanto a causa de los alimentos que ingerimos, como de los ambientes tóxicos, una relación tóxica en la que se esté implicado, o cualquier tipo de sustancias químicas tóxicas que nos rodeen.

Lo cierto es que recientes investigaciones han revelado que nuestro cuerpo recibe muchas sustancias químicas perjudiciales del ambiente, las cuales acaban en nuestra sangre.

Y si a esto se le agrega el hecho de que a menudo experimentamos estrés, lo cual quita energía de nuestro cuerpo, y que habitualmente se consumen alimentos poco sanos, sin dudas será claro que llegaremos a un punto en donde nuestro organismo necesitará tomarse unas vacaciones.

Por eso, todas las personas, pero sobre todo quienes tengan una mala dieta, pueden beneficiarse mecho mediante la práctica del Detox, pues esta es la última tendencia en salud, aunque muchas personas se preguntan si es un estilo de vida que deberían considerar para sus caso específico.

En efecto, será importante que se consulte a un nutricionista para determinar cuál es el régimen alimenticio más adecuado para usted, sobre todo en programas de desintoxicación que duren más de una semana.

Por ejemplo, el aporte de algunas vitaminas y minerales puede ser problemático en una dieta vegetariana, como por ejemplo la vitamina B12, el calcio y el hierro.

Un nutricionista puede determinar también si se necesitan suplementos, como un complejo multivitamínico con hierro, o un suplemento de calcio.

Así como necesitamos enviar al lavadero a nuestro automóvil de vez en cuando, nuestro cuerpo también necesita de una limpieza. Los órganos son como los filtros, y los seres humanos necesitan especialmente cuidar de ellos, lo que significa hacerles una limpieza de vez en cuando.

Una dieta detox clásica, es como una dieta de limpieza, típicamente del estilo de una dieta vegetariana, a veces incluyendo ciertos tipos de ayuno, y con elementos que permiten que el cuerpo se deshaga de las sustancias químicas, estresantes, y otras toxinas, para que pueda funcionar óptimamente.

De todas formas, cuándo se miran de cerca los componentes básicos de una dieta detox, se puede observar que la misma incorpora varios principios bastante tradicionales en la práctica de la vida sana, tanto en lo que se aconseja consumir como en lo que se aconseja evitar:


A. Para consumir

Frutas y verduras cultivadas orgánicamente: (sin pesticidas ni abonos químicos, y, por otro lado, no sean modificados genéticamente)

Mucho líquido: agua, jugos vegetales. Algunos expertos en detox aconsejan evitar los jugos de fruta debido a las altas cantidades de azúcar que los mismos llevan a la sangre.

Períodos de ayuno: Algunos expertos recomiendan un período de ayuno, para que el cuerpo pueda enfocarse en la eliminación

Además de las restricciones dietéticas específicas, a menudo se incluyen otras sugerencias, tales como cepillar la piel, masajearla, y conductas de “desintoxicación de la mente”, como meditación, visualización, y yoga.

B. Para evitar
Ninguna proteína animal, ni siquiera en cantidades muy pequeñas, y ningún lácteo: Las grasas de origen animal causan inflamación en los vasos sanguíneos, lo que hace disminuir la circulación y la cantidad de oxígeno entregado a los tejidos. Y para curarse, es necesario el oxígeno. Los alimentos animales, incluyendo los lácteos, liberan mucho ácido en la sangre.

Para compensar las necesidades diarias de proteínas, los especialistas afirman que es posible recurrir a fuentes vegetarianas, ingiriendo mucha soja, tofú y legumbres.

Ningún azúcar refinada, harina, alimentos procesados, ni comida chatarra: Demasiada azúcar y harina refinada aumentan la glucosa en la sangre y provocan desequilibrios hormonales. Los alimentos procesados contienen ingredientes poco sanos, como las grasas trans que el cuerpo debe eliminar con esfuerzo.

Nada de alcohol, cafeína, ni nicotina: El alcohol puede llevar a la deshidratación, mientras que las propiedades estimulantes de la cafeína y nicotina, ponen al cuerpo en un estado menos relajado.

Además, la cafeína también promueve la deshidratación. Incluso, algunos especialistas recomiendan también evitar el té verde a pesar de sus beneficios, pues contiene cafeína.


SIEMPRE DEBE CONSULTAR CON SU MÉDICO DE CABECERA ANTES DE LLEVAR ADELANTE UNA DIETA DETOX

1 comentario:

  1. En lo personal, yo he practicado las dietas detox y me gustan mucho, pues ves resultados rápidamente, te hace sentir mejor y más ligera, además no son difíciles de llevar a cabo, pues se basan en frutas, verduras y jugos.

    ResponderBorrar

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia