Google Ads

ORACIÓN A SAN ANTONIO PARA CUANDO QUIERA ENCONTRAR OBJETOS PÉRDIDOS




En la religión católica se conoce a San Antonio de Padua como el santo de todas las cosas perdidas, por ello rezar una oración hacia él siempre será conveniente para poder conseguirlas.

“Divino padre, San Antonio, con tu gran compasión con la humanidad y tu gran fidelidad al señor haciendo llegar su palabra a cada rincón del mundo, tú que has sido predicador a cada sitio al que llegas, en este día te pido para que me ayudes a encontrar los objetos que se me han perdido.

Padre Santo, ayúdame a mejorar si he de mejorar, ayúdame a ser más paciente para no desesperarme en esos momentos donde más necesito tener paciencia, perdona mis descuidos y hazme merecedor de volver a tener todos esos objetos que ahora están perdidos, por mi descuido.

Te pido que me ayudes a ser más cuidadoso y a tener mucha más atención, te ruego que escuches mis suplicas, Santo Patrono, te pido que no me sueltes y seas bondadoso conmigo, para recuperar aquello que hoy día perjudica mi paz.

Por los siglos de los siglos, Amén.”

ORACIÓN PARA ENCONTRAR ALGO PERDIDO
El texto se remonta a fray Juliano de Spira, que lo compuso en 1233 como responsorio del Oficio rítmico (hoy llamado Liturgia de las Horas) para la fiesta de San Antonio. Esta es una versión traducida del latín al español:

Si buscas milagros, he aquí que son expulsados la muerte, el error, las calamidades y el demonio; he aquí que los enfermos son sanados.

El mar se calma, las cadenas se rompen; los jóvenes y los viejos piden y encuentran la salud y las cosas perdidas.

Se alejan los peligros, desaparecen las necesidades: da fe de ello quien ha experimentado la protección del Santo de Padua.

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amen.

ENCONTRARSE A SÍ MISMOS
Hay que decir también que al “Santo” de Padua se le confían todas esas personas que se sienten perdidas y que piden con la oración y el silencio la Gracia de encontrarse a sí mismas. Quienes han visitado la Basílica en Padua, donde se guarda su tumba, pueden atestiguar que San Antonio es de verdad para muchos una invitación a volver al Señor, a convertirse y a empezar una nueva vida.

AYÚDAME A ENCONTRAR
Ofrecemos a continuación la oración para invocar la ayuda de San Antonio a la hora de buscar algo perdido. Desde objetos de la vida cotidiana, a documentos importantes, a la propia fe.

Glorioso San Antonio, tu has ejercido el divino poder de encontrar lo que estaba perdido. Ayúdame a volver a encontrar la Gracia de Dios, y hazme celoso en el servicio de Dios y en vivir las virtudes. Hazme encontrar lo que estaba perdido, para mostrarme la presencia de tu bondad. (Padre nuestro, Ave María, Gloria)

OREMOS
San Antonio, glorioso siervo de Dios, famoso por tus méritos y poderosos milagros, ayúdanos a encontrar las cosas perdidas; danos tu ayuda en la prueba; e ilumina nuestra mente en la búsqueda de la voluntad de Dios. Ayúdanos a encontrar de nuevo la vida de la gracia que nuestro pecado destruyó, y condúcenos a la posesión de la gloria que nos prometió el Salvador. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia