Google Ads

LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO



Las diez plagas son una serie de calamidades que, según el Antiguo Testamento, Dios infligió a los egipcios para que el faraón dejara partir a los hebreos de Egipto.

Sangre
La primera plaga fue la de la sangre. Todo el agua se convirtió en sangre, matando todos los peces del río y llenando Egipto de un olor nauseabundo.

Ranas
La segunda plaga de Egipto ranas. Hordas de ranas invadieron Egipto.

Mosquitos
La tercera plaga de Egipto fue Mosquitos, Piojos o Pulgas. La arena se convirtió en una masa de mosquitos de la cual los Egipcios no podían deshacerse.

Animales
La cuarta plaga de Egipto fueron los animales salvajes, capaces de dañar personas y ganado.

Pestilencia
La quinta plaga de Egipto fueron unas enfermedades epidémicas que exterminaron a los ganados egipcios; (caballos, burros, camellos, vacas, ovejas o cabras).

Úlceras y sarpullido incurable
La sexta plaga de Egipto fue una enfermedad cutánea, que suele traducirse como "Úlcera" o "Sarpullido" en el pueblo y ganado Egipcio.

Granizo de fuego y hielo
La séptima plaga de Egipto fue una destructiva tormenta. Una poderosa ducha de granizo mezclada con fuego. La tormenta dañó gravemente a los huertos y cultivos egipcios, así como a las personas y al ganado. La tormenta azotó todo

Langostas
La octava plaga de Egipto fueron las langostas.
Un enjambre de langostas. La nube cubrió el cielo, arrojó sombras sobre Egipto, y consumió el resto de los cultivos egipcios, acabando con todos los árboles y las plantas.

Oscuridad
En la novena plaga, la oscuridad cayó sobre Egipto. Esta oscuridad era tan pesada que un egipcio podía sentirla físicamente. Duró tres días, tiempo durante el cual sólo hubo luz en las casas de los israelitas. Se trataba de un ataque directo al Faraón, ya que Ra, era el dios Egipcio del Sol. La plaga de oscuridad demostraba que el Dios de Moisés era más poderoso que el del Faraón.

Muerte de los primogénitos
La décima y última plaga de Egipto fue la muerte de todos los primogénitos de Egipto -nadie escapaba, desde el más bajo funcionario hasta el propio primer hijo del Faraón, pasando por los primogénitos del ganado. Este fue el más duro golpe a Egipto y la plaga que finalmente convenció al Faraón de que debía liberar a los israelitas.

Nota: ¿CUÁLES SON PARA USTED LAS 10 PLAGAS DEL MUNDO MODERNO?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia