Google Ads

FRASES INSPIRADORAS IMPORTANTES DE LA RELIGION 16


La persona humana tiene una necesidad que es aún más profunda, un hambre que es mayor que aquella que el pan puede saciar: es el hambre que posee el corazón humano de la inmensidad de Dios.

La razón de la sinrazón se llama GRATUIDAD.

La religión católica es el fundamento de la prosperidad de los estados, porque los súbditos no serán fieles a la autoridad civil si no son fieles primero a Dios.

La renovación de la Iglesia pasa también a través del testimonio ofrecido por la vida de los creyentes: con su misma existencia en el mundo, los cristianos están llamados efectivamente a hacer resplandecer la Palabra de verdad que el Señor Jesús nos dejó.

La sabiduría no es otra cosa que la medida del espíritu, es decir, la que nivela al espíritu para que no se extralimite ni se estreche.

La santidad no consiste en tal o cual práctica, sino en una disposición del corazón (del alma) que nos hace humildes y pequeños en los brazos de Dios, conscientes de nuestra nonada y confiados  hasta la audacia en la bondad del Padre.

La soberbia no es grandeza sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande pero no está sano.

La solidaridad es una reacción espontánea de quien reconoce la función social de la propiedad y el destino universal de los bienes como realidades anteriores a la propiedad privada. La posesión privada de los bienes se justifica para cuidarlos y acrecentarlos de manera que sirvan mejor al bien común. La solidaridad debe vivirse como decisión de devolverle al pobre lo que le corresponde  (Pg.149).

La tentación vencida es en cierto modo, el anillo con el que el Señor desposa consigo el corazón de su servidor.

La trampa del demonio no te hará caer, a menos que ya estés mordiendo el anzuelo del diablo. 

La universalidad de la salvación no significa que se conceda solamente a los que, de modo explícito, creen en Cristo y entraron a la Iglesia. Si es destinada a todos, la salvación en verdad de estar a disposición de todos.

La verdad no se determina mediante un voto de la mayoría.

La verdadera enseñanza que transmitimos es lo que vivimos; y somos buenos predicadores cuando ponemos en práctica lo que decimos.

La verdadera reconciliación entre hombres enfrentados y enemistades sólo es posible si se dejan reconciliar al mismo tiempo con Dios.

La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia