Google Ads

EL CÍRCULO DE ORO DE SIMON SINEK



El punto que toca Simon Sinek es clave: Todo comienza por ¿EL POR QUÉ? y esto lo explica a través del "círculo de oro".

Este circulo señala como es que algunas empresas y líderes, son capaces de inspirar mientras otros no lo logran.

1. Toda persona y empresa saben QUÉ es lo que hacen.

2. Pero sólo algunos saben CÓMO lo hacen

3. Pero lo más grave es que muy pocas personas y empresas saben el POR QUÉ hacen lo que hacen, es decir, cuál es tu causa, tu propósito, tu creencia.

Y es en este último punto la respuesta al fracaso de muchas empresas al no saber inspirar a sus clientes la necesidad de por qué lo debes tener, si aún a ellos mismo no les queda claro, es imposible convencer y vender una idea.

“La gente no compra lo que uno hace, compra el por qué lo hace”. 

Para Sinek, Apple es uno de los mejores ejemplos que toma como referencia durante su discurso, y da su punto de vista acerca de que no todo en esta vida es ganar dinero, así que, tanto si tienes un negocio como si quieres llegar de otro modo a la gente

La conclusión es clara "La meta no es hacer negocio con todos aquellos que necesiten lo que tú tienes, es hacer negocios con la gente que cree en lo que tú crees”.  

"Hay líderes y hay quienes lideran... Los líderes sostienen una posición de poder o influencia. Quienes lideran, nos inspiran. Seguimos a quienes lideran no porque tengamos que hacerlo, sino porque queremos hacerlo. Seguimos a quienes lideran, no por ellos, sino por nosotros mismos." Simon Sinek

Vea el siguiente video (Está en inglés, pero tiene la opción de poner subtitulos en español)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia