Google Ads

¿CÓMO MEJORAR EL RENDIMIENTO DEPORTIVO?


Para estar saludable debes hacer deporte y imprescindible tener un buen estado físico. Cada cuerpo es diferente y por eso es importante la asesoría profesional, sin embargo, hay algunos consejos que puedes aplicar para tener un mejor rendimiento deportivo sin importar el nivel en el que te encuentres.

El rendimiento deportivo requiere de un compromiso físico y mental. Por tanto, estos son algunos consejos que todo buen deportista debe aplicar.

1. Aliméntate bien
Una nutrición variada es clave para tener un correcto desempeño deportivo, las dietas restrictivas sin supervisión médica pueden ocasionar fatiga y perdida de masa muscular. Por ejemplo, privarse de los carbohidratos es un error común porque estos son la fuente de energía más importante. La clave es aprender a porcionar los alimentos y a saber qué hora es mejor comer cada uno de ellos.

2. Manténte hidratado
Una dieta correcta va de la mano de mantenerse hidratado. Siempre debes hidratarte antes y durante tu rutina para evitar la caída de tu rendimiento deportivo y disminuir el riesgo de lesiones.

3. Fija un objetivo realista
Debes ser conscientes de hasta donde puedes llegar en relación a tu cuerpo, estado físico y el tiempo que tengas disponible para entrenar. Objetivos a corto, medio y largo plazo te ayudarán a tener mayor claridad para no caer en la frustración.

4. Escucha a tu cuerpo
Entiende que no se puede rendir igual todos los días mientras entrenas. Si sientes que tu cuerpo te pide bajar la intensidad o el ritmo, o si te sientes que está listo para entrenar más fuerte; escúchalo.

5. Comprométete, sé disciplinado y piensa positivo
Mientras llegas a la meta habrán momentos de desanimo o duda, pero debes procurar mantener una mentalidad positiva para llegar hasta donde te lo haz propuesto.

6. Prepara un buen playlist
Según la ciencia, la música y el ritmo cardiaco tienen una relación; entre más rápida o lenta sea contagia el ritmo cardiaco.

7. Recupera rápido tus reservas de energía
Si quieres que tus músculos estén listos para el próximo entrenamiento, procura comer máximo una hora después de finalizar tu rutina, así aceleras su recuperación.

8. Evita las calorías vacías
Estas calorías están en los alimentos que aportan gran cantidad de energía pero pocos nutrientes, como las gaseosas o las frituras en paquetes. Es el enemigo número uno para lograr un cuerpo ‘fit’ y son la causa de patologías como la obesidad, las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

9. Sal de casa con tus meriendas preparadas
Estos alimentos no solo te ayudarán para cargarte de energía antes o después del entrenamiento, también te servirán para no comer alimentos que no le convienen a tu plan alimenticio. Puedes llevar contigo porciones de proteína, como pollo desmechado; fruta, barras de cereal, galletas de avena, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia