Google Ads

RAZONES POR LAS QUE LAS PERSONAS INTELIGENTES Y TRABAJADORAS NO SON TAN EXITOSAS

La mayoría de la gente piensa que las personas inteligentes y con éxito financiero es gracias a que crecieron en un ambiente seguro y que el éxito sería cosa de tiempo. Pero con el tiempo se dan cuenta que no son así las cosas. Cuando entrevistan celebridades conocidas y no tan conocidas nos podemos dar cuenta que antes de llegar al éxito primero fracasaron incontables ocasiones para obtener ciertas habilidades y llegar a vivir la vida de sus sueños.

Hay muchas personas de buen corazón, trabajadoras y sumamente inteligentes pero simplemente no dan “una” en alcanzar sus metas y van por ahí sin saber qué hacer.

El 95% de la población no ha logrado darse cuenta que hay un número de factores y habilidades que son necesarios para lograr el éxito deseado. Cosas como tener un título universitario, comer saludable, tener una gran red de relaciones personales, la astucia, ética de trabajo, ética moral, son solo parte del juego para llegar a la cima de la montaña.

A continuación te voy a mostrar siete razones por las cuales no podrías estar teniendo éxito, incluso si eres sumamente inteligente y trabajador.

1- No buscas nuevas amistades
Es fácil de permanecer con las personas con las cuales convivido por mucho tiempo. Todos se saben sus historias y se ríen de ellas cuando se cuentan sus chistes. El problema con los viejos amigos, sin embargo, es que las mismas ideas se reciclan una y otra vez, y no llegan a aprender nuevas perspectivas de vida sobre grupos de superación personal, comida orgánica, 20 minutos de ejercicio todos los días, o cosas importantes fuera de su burbuja habitual.

Al principio puede ser difícil encontrar nuevas personas para entablar relaciones sanas, pero se puede empezar con pequeños pasos de valor, como presentarse a una sola persona por semana.

2- No te gustan los cambios
Al estar en el mismo ambiente durante mucho tiempo hace que sea muy difícil adaptarse a un nuevo cambio de filosofía. La buena noticia es que los cambios vienen con nuevas oportunidades para innovar en tu área de experiencia, digamos lo que más te gusta hacer. Un ejemplo claro es Uber, miles de personas trabajando con el nuevo modelo no pueden concebir que nuevo modelo de cambio no solo va a innovar a la industria de trasporte sino que miles de trabajos serán creados a nivel mundial.

En vez de resistir los cambios, hay que ver cómo se les puede sacar mejor provecho. Cuando nuevo cambios se presenten es una muy buena oportunidad para buscar empresas en crecimiento y mostrarles una perspectiva diferente desde tu experiencia con el nuevo cambio. Hay que ser curioso y estar abierto a los nuevos conceptos del cambio en nuestro mundo alrededor.

3- No estás dispuesto a tomar riesgos
La mayoría de las personas inteligentes muy a menudo optan por la ruta segura. Tú podrías estar siguiendo el mismo camino que tus compañeros o tal vez elegiste esa carrera o profesión porque tus padres o amigos la consideran aceptable.

Aunque esto garantiza un grado de seguridad y aceptación. Cuántas veces no se ha escuchado a menudo de personas sumamente inteligentes se encuentran en puestos de trabajo no deseados, con el temor de que pronto será Lunes y tienen que regresar a sus empleos. Lo que ellos desean con toda su alma es hacer algo diferente pero tienen miedo de hacerlo por el temor a equivocarse. Si supieran que entre más se equivoquen mejores se volverán en lo que desean convertirse.

Si estás pensando en seguir tus sueños y tienes miedo de entrar a territorios desconocidos solo piensa por un momento cómo sería tu vida en 10 o 20 años a partir de ahora si tomas la decisión de hacer realidad lo que deseas, te vas arrepentir por lo que hiciste o serás feliz con tu decisión.

4- Tú crees que merece el éxito basado en tus credenciales
La mayoría de las personas que le echaron muchas ganas a la escuela están acostumbrados a ser los número uno todo el tiempo su autoestima se disparaba por los cielos cada vez que alguien les decía que tenían mucho potencial. Esto no tiene nada de malo y parece un excelente comienzo pero hay efectos secundarios en este asunto cuando se enfrentan a la vida cotidiana o sea la realidad.

Cuántas personas no conocemos que afirman que son intocables o que se merecen los mejores puestos de la empresa, o grupo solo porque se creen más inteligentes que el resto del grupo, o porque vienen de una escuela de renombre.

Ellos desean que todo funcione a su favor al mostrar sus credenciales de grandeza. Lamentablemente la vida no funciona así.

En el mundo real, tú no obtienes los resultados basado en lo que traes. Los resultados se obtienen dependiendo de la combinación del trabajo duro y movimientos estratégicos también un poco de suerte involucrada puedes aumentar la suerte trabajando más en los dos primeros.

5- Constantemente estás siguiendo las cosas interesantes del momento
Una palabra que siempre le vas a escuchar a personas de alto rendimiento es que odian perder su tiempo. Las gentes inteligentes son muy conscientes del valor que tiene su tiempo.

Las personas inteligentes piensan que si enfocan todo su tiempo y esfuerzo en una sola cosa o proyecto se pueden estarse perdiendo de algo mucho más importante en su vida.

Si bien este es un atributo muy fuerte, también es un arma de dos filos porque significa que siempre van a estar persiguiendo el próximo proyecto y no van a terminar las cosas que empezaron.

Iniciar un proyecto en un campo nuevo no es fácil, atravesar los primeros obstáculos requiere paciencia, disciplina y aprender nuevas habilidades.

Enfocando todo tu esfuerzo en una sola meta produce mejores resultados a largo plazo. Es mucho más mejor que ir de proyecto en proyecto sin terminar solo por ir en busca de lo más nuevo.

6- No puedes tomar una buena decisión
Ser inteligente y trabajador te puede abrir numerosas puertas. Por desgracia, tener demasiadas opciones puede ser como una restricción de tener pocas opciones.

Tener muchas opciones hace que sea difícil decidir qué se quiere hacer. Como resultado, es tentador andar saltando de un lugar para otro viendo que es “lo que más te conviene”. Yo conocía a alguien que asistió a numerosos programas en universidad, uno tras otro. Más de diez años después, todavía no esta seguro qué decisión tomar.

En lugar de andar tratando muchas cosas, habla con otras personas expertas en ese campo. Haz una investigación previa en todos los ángulos posibles antes de tomar una decisión importante, para que sepa si es o no una opción que se adapte a tu personalidad y estilo de vida.

7- No crees en ti mismo
Sorprendentemente, las personas inteligentes pueden subestimar sus propias capacidades. Ellos son sus peores críticos, causándose daño ellos mismos pensando que no van a lograr todo lo que se propongan en su vida.

Las personas inteligentes tienen altos niveles de calidad cuando se trata de su trabajo. Siempre que trabajan en un proyecto, tienden a examinar y más allá de lo debido y en ocasiones tienen dudas de su producto final.

Esto parece algo bueno a primera vista, pero a menudo es más negativo que útil. El perfeccionismo puede impedir que la gente progrese hacia adelante en sus objetivos o comenzar algo nuevo y ponerlo en marcha.

Debes dejar los temores de “qué pasaría si” o “no soy lo suficientemente bueno” piensa en cómo quieres que sea su vida en los siguientes 5, 10, 15 años a partir de hoy y no te estreses tanto de cómo vas a lograr tus sueños de éxito solo da el primer paso y el Universo dará el segundo. Créditos para…

No te olvides de tomar el control de tu economía y hacer ingresos pasivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia