Google Ads

QUISIERA QUE ME RECUERDEN



Un libro del pensamiento de Néstor Kirchner

Resumen

El pensamiento de Néstor Kirchner se manifiesta en sus palabras compiladas por la periodista Luz Laici quien, a partir de las ideas que guiaron el proyecto nacional y popular del ex presidente, selecciona en el libro "Quisiera que me recuerden" lo más significativo de sus discursos, entrevistas, declaraciones y reflexiones personales.

El emotivo poema que dejó Néstor: "Quisiera que me recuerden..."

Quisiera que me recuerden sin llorar ni lamentarme
quisiera que me recuerden por haber hecho caminos
por haber marcado un rumbo
porque emocioné su alma
porque se sintieron queridos, protegidos y ayudados
porque interpreté sus ansias
porque canalicé su amor.

Quisiera que me recuerden junto a la risa de los felices
la seguridad de los justos
el sufrimiento de los humildes.
Quisiera que me recuerden con piedad por mis errores
con comprensión por mis debilidades
con cariño por mis virtudes,
si no es así, prefiero el olvido, que será el más duro castigo por no cumplir mi deber de hombre.

Siempre se definió como un hombre común en un lugar preponderante, además de mostrar su humor y sus pasiones

"Como todo hombre común tuvo sus contradicciones, pero al mismo tiempo intentó manejarlas dentro de un lugar de poder que siempre obliga a negociar, a reposicionarse, a definir aperturas".

Kirchner , "se animó a ampliar las fronteras de derechos para todos, de gozar de una Argentina mas inclusiva. Y planteó la democratización de sectores claves como los medios  y fue consciente de que quedaba mucho para hacer".

"El convocó a los jóvenes a transgredir incluso el cambio que proponía y a decir: `Este es el piso y el nivel de conquista que todos compartimos, que queremos, pero todavía queda mucho más por hacer` y eso se vislumbra en sus discursos".

"También dijo: `Yo hice el cambio, hice la recuperación, les dejo a Cristina que va a profundizar este modelo` y me parece que en esta convocatoria está reconociendo lo que falta".

Otro aspecto importante fue "la capacidad que tuvo de reconocer errores como representante del Estado y revalorizar el lugar de Madres y de Abuelas de Plaza de Mayo en un historia argentina que las había relegado tiempo atrás".

"Otorgó dignidad a derechos que tenían que ser para todos, como el derecho al trabajo, el derecho a un salario digno y en ese sentido se ven sus convicciones".

"Su capacidad de tomar con humor determinadas cuestiones, pero no con ingenuidad, y de ser desestructurado más allá de los protocolos que imponía la política".

"el libro deja ver al hombre detrás del mito que empieza a nacer desde su muerte repentina. Y presenta sus ideas que ya forman parte de la historia más allá que uno coincida o no con él en términos ideológicos".

El video puede verse en el sitio www.youtube.com/user/casarosada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia