Google Ads

PENSAMIENTOS E IDEAS DE GOLDRATT ELIYAHU



El Autor del libro LA META

“La única meta de una organización con ánimo de lucro es la de ganar dinero, ahora y en el futuro, considerando los restantes objetivos como simples medios para conseguir la meta final”.

El autor compara una empresa con una fila de boy scouts:

Cuando se sale de caminata con niños, al principio caminan alegre y correctamente, todos al mismo ritmo, una fila pareja, conversando unos con otros, y seguramente cantando todos las mismas canciones.

Pero al tiempo, mucho mas si es una caminata larga, comienza a notarse la diferencia de velocidad para caminar, y esto genera espacios que alargan la fila, y obligan a hacer paradas para reordenarse.

El hecho de no hacer paradas genera un desorden peor y se pierde el control de los niños y la fila, aumentando los riesgos.

La primer solución para asegurarnos que la fila marchará siempre de forma compactapuede ser colocando a los miembros de la excursión en orden inverso a su ritmo de andar, es decir; dirigiendo la marcha se pondría al mas lento de los chicos. En segundo lugar se colocaría al que le siguiese por orden inverso y, así, se llegaría hasta el último puesto, donde se situaría al más rápido de los scouts.

Esta solución ofrece las siguientes ventajas:

Se evitaría las dispersiones de la fila puesto que, siempre, el sujeto que va detrás de un determinado compañero tiene más velocidad que éste. Ello implica que, en caso de que cualquiera de los dos sufriera algún retraso, sería más fácilmente recuperable.
Aumentaríamos la capacidad del elemento más lento de la marcha, que ahora va primero marcando el ritmo (por ejemplo: aliviándolo en todo el peso que deba transportar, para que dedique su energía exclusivamente a andar).

Dado que no siempre es posible un reordenamiento de los equipos en una planta, de acuerdo con la idea mencionada, es necesaria otra solución, que podría ser la siguiente: para mantener constante la longitud de la fila, sin aminorar la marcha, podría hacerse que todos caminasen a un ritmo constante marcado por los redobles de un tambor (o una canción).

Además, a lo largo de la fila, se situarían unos “sargentos gritones” (Guías de patrulla) para evitar que nadie anduviese a más velocidad que la impuesta por el tambor (o la canción).

El tambor es la planificación y control de la producción de materiales asistida por ordenador. El sargento es un responsable de producción.

El tambor desarrolla planes y programas para indicar cuándo debe ser recibido y procesado el material, y el ritmo del tambor dicta cuándo y cómo debe ser procesado el material para cada recurso productivo.

“El ritmo de los tambores y las voces de los sargentos” son, por sí solos, insuficientes a la hora de gobernar una planta, hay que pensar en alguna otra solución.

El autor propone “atar con una cuerda” al mas lento con el primero de la fila, con lo que conseguiremos que ninguno se atrase.

NOTA:
  • - AHORA LA MAYORIA SOLO PIENSA EN “GANAR DINERO”
  • - CASI TODOS ESTAMOS “ATADOS DE LA CUERDA” MARCHANDO AL MISMO  RITMO.
  • - LA “CANCION QUE PONE EL RITMO” ES AHORA UN  REGETON
  • - ABUNDAN LOS “SARGENTOS GRITONES” 
  • - YA NO HAY QUIEN LE AYUDE AL DEBIL A CARGAR SU EQUIPAJE
¿USTED QUE OPINA?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia