Google Ads

LA ESPECTACULAR FERIA DE LAS FLORES DE MEDELLIN



Feria de las Flores

Su símbolo es el desfile de Silleteros que se celebra desde el año 1957 y también se conoce como La Feria de las flores.

La Feria de las Flores es una fiesta comunitaria y masiva que durante 10 días se celebra todos los años en la ciudad de Medellín, Colombia.

Esta feria es la celebración más emblemática de la ciudad, de la que se constituye en un ícono raizal, cultural e histórico, tal como lo son el Carnaval de Río en Río de Janeiro, la fiesta Oktoberfest en Baviera - Alemania, o en Colombia también la Feria de Manizales.

El ambiente de carnaval que durante estos días vive Medellin ofrece una diversidad amplia de eventos y espectáculos, no todos relacionados directamente con las flores, pero todo el jolgorio lleva ese nombre general de Feria de las flores puesto que ellas son el marco principal del carnaval, a la vez que ofrecen los espectáculos y escenas más llamativas y bellas, además únicas en el mundo.

Cada año, miles de personas se reúnen en torno a esta fiesta, concebida para recordar, exaltar y perpetuar los valores de Antioquia. La fiesta posee el carácter íntimo de la cultura paisa, y celebra el florecimiento y las costumbres de la casta y la raza regional y, en general, la vida entera de la región. Todo ello enmarcado en los olores la siempreviva, el clavel, el girasol o la orquídea.

Las actividades que dan vida a la Feria de las flores son múltiples. Suele haber más de 130 eventos festivos, incluidos los tablados musicales por todos los barrios de la ciudad, especialmente los más populares.

Tal es el caso también, entre otros, de las actividades llamadas Arrieros Mulas y Fondas, el Desfile de Silleteros, y la gran Cabalgata que es Record Guiness, y en la cual participan hasta 10.000 jinetes con sus cabalgaduras.

La Feria de las flores se lleva a cabo entre los meses de julio y agosto. Además de los antioqueños, este evento colosal reúne a miles de turistas que visitan Medellín en esos días, convirtiendo la ciudad en un vibrante espacio engalanado de gentes, además, claro, de flores, alegría, paz y diversión.

Con este carnaval, Medellín, la "Ciudad de la eterna primavera", se sumerge en su más profunda naturaleza y cultura, en medio de las cuales sus habitantes recuerdan, disfrutan y continúan enorgulleciéndose con los valiosos elementos tradicionales de su particular mundo.

La primera Feria de las flores que se realizó en Medellín fue el 1 de mayo de 1963 -por ser entonces mayo el mes asignado a las flores. Esta primera celebración duró cinco días y naturalmente fue algo incipiente si se compara con el brillo de la feria actual.

Con el paso del tiempo, la feria fue tomando fuerza hasta convertirse en el festejo más importante de la ciudad, que hoy día goza de mucho prestigio en el exterior.

La celebración, que inicialmente se celebró en mayo, a partir de 1968 se siguió realizando en agosto, mes conmemorativo de la independencia antioqueña, y desde entonces no ha dejado de vestir, con verdaderos mares de flores y variedad de colores y aromas, las calles de la ciudad.

Antes de la celebración, muchos antioqueños suelen visitar la vereda de Santa Elena para observar cómo se fabrican las "silletas" que cargan las flores durante la feria. las flores son muy importantes en este evento ya que se llama feria de las flores la feria de las flores es en agosto

Con los años, a esta expresión máxima de Antioquia se le ha ido sumando una amplia variedad de eventos que han aumentado su importancia e impacto, como son el Reinado internacional de las flores, el famoso Desfile a Caballo, Récord Guinness en 1996 y 1999. El imponente desfile de autos clásicos y antiguos, la exposición llamada Orquídeas, pájaros y flores, los Tablados barriales populares y los Arrieros, Mulas y Fondas de la carrera 70, entre otros.

En la feria se pueden disfrutar actividades para todos los gustos y a todas horas del día, aunque las celebraciones más intensas se llevan a cabo en la noche. Entre ellas están:

Desfile a Caballo Feria de las Flores
Desfile de Autos Clásicos y Antiguos
Desfile de Silleteros
Desfile de Silleteritos
Arrieros Mulas y Fondas
Feria de Antigüedades
Feria equina
Concurso de Bandas Músico Marciales “Feria de las Flores”
Exposición de orquídeas, pájaros y flores
Tablados de música popular
Festival Nacional de la Trova
Caravana de chivas (vehículos típicos) y flores
Parque cultural nocturno
Orquideorama del Jardín Botánico

El esparcimiento que ofrece Medellín durante la Feria incluye todo tipo de ambientes, como una diversidad de lugares para divertirse de día o de noche. Son recomendados el Parque Lleras y la Zona Rosa, "La 70", la Casa Gardelina para espectáculos de tango, los tablados populares en los distintos barrios.

NOTA: ESTA ES UNA FERIA QUE VALE LA PENA VISITAR. ESPECIALMENTE LA EXPOSICIÓN DE PAJAROS Y FLORES DEL JARDIN BOTANICO, EL DESFILE DE CARROS ANTIGUOS, VER LA ELABORACION DE LAS SILLETAS EN EL PARQUE ARVI Y LAS FLORES DEL CENTRO COMERCIAL SANTAFE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia