Google Ads

COMO EVITAR LA CAÍDA DEL PELO





La caída del cabello preocupa muchísimo.

¿Por qué se nos cae el cabello?
La pérdida de pelo es algo normal pues el pelo tiene un ciclo vital y siempre está renovándose, pero puede llegar un momento en que la caída de cabello sea excesiva y pueda representar un serio problema.

En la caída del cabello es muy importante el factor genético, los padres y abuelos son calvos tenemos muchas posibilidades de llegar a serlo nosotros también.

Pero no sólo influye en la caída del pelo el factor genético, hay otras muchas causas que pueden provocar la pérdida de pelo.
          Estrés.
          Enfermedad.
          Medicamentos.
          Una mala alimentación.

¿Qué podemos hacer para evitar la caída del cabello?
Ante todo determinar las causas que la producen y actuar en consecuencia.
Hoy en día son muchos los remedios que tenemos al alcance para minimizar los efectos de la caída del pelo: champús, lociones e incluso remedios caseros.

Remedios
Recetas de lociones para evitar la caída del cabello, son muy fáciles de preparar y podemos obtener buenos resultados.

Remedio para la caída del cabello #1: Para detener la caída del cabello y favorecer su crecimiento, se aconseja frotar, por lo menos, una vez al día el cuero cabelludo con la pulpa del aloe vera.  Se debe dejar que se seque sobre la cabeza y luego se aclaran con agua.

Remedio para la caída del cabello #2: Para disminuir la caída del cabello, se debe frotar el cuero cabelludo con aceite de hígado de bacalao una vez por semana preferiblemente de noche, para luego lavarse la cabeza en la mañana siguiente.

Remedio para la caída del cabello #3: Para que crezca una hermosa cabellera, se debe hacer una mezcla de jugo de cebolla y de limón a partes iguales y masajearse el cuero cabelludo.

Remedio para la caída del cabello #4:Si desea  tener una cabellera con un brillo espectacular, debe batir cuatro claras de huevo, frotarlas sobre el cuero cabelludo y dejarla que se sequen. Después debe lavarse el cabello y enjuagarlo con una mezcla de ron y agua de rosas en partes iguales.

Remedio para la caída del cabello #5: Se puede utilizar leche de coco para evitar la pérdida del pelo.  Para ello, se da un masaje con él en las raíces del pelo lo cual alimenta el pelo y promueve su crecimiento. La leche del coco es preparada moliendo el coco y exprimiéndolo bien.

Remedio para la caída del cabello #6: Para combatir la pérdida del cabello, se debe usar una loción de ortiga la cual es muy efectiva. Para ello, se debe comprar hojas de ortiga en una farmacia botánica en una cantidad equivalente a una taza.  Luego se pones a hervir en medio litro de agua por aproximadamente 10 minutos.  Se deja que repose toda una noche y se frota con ella el cuero cabelludo.

Remedio para la caída del cabello #7: Moler un tomate con clavo de olor y luego frotarlo en el cuero cabelludo.

Remedio para la caída del cabello #8: Hervir hojas de guayaba en un1 litro de agua hasta que el agua se ponga bien oscura. Dar masajes en el cuero cabelludo con el agua de la mezcla dos veces a la semana.

Remedio para la caída del cabello #9: Cortar en Luna Creciente el cabello para que éste crezca mas. Según la tradición, nunca debe ser cortado en Luna Menguante porque se debilita.

Remedio para la caída del cabello #10: Cortar un ajo en dos y frotarlos sobre el cuero cabelludo antes de dormir.  Luego, masajear la cabeza con un poco de aceite de oliva y cubrir, con un gorro plástico, el pelo.  A la mañana siguiente, lavar la cabeza con un champú aromático.

Remedio para la caída del cabello #11: Los aceites esenciales brindan, muchas veces, una alternativa de salud.  En el caso de la caída del cabello, la combinación de aceite esencial de salvia y de  romero, resulta un remedio eficaz para combatirla



Recomendaciones

Usar el secador a distancia Para evitar una agresión térmica que podría ser perjudicial para el cabello (se pone seco y quebradizo propiciando su caída), se aconseja utilizar el secador a distancia y sin ubicar el calor en un único punto.  Si es posible, es mejor secarse el pelo suavemente con una toalla o al aire

Evitar el fumar El tabaco reseca la piel y debilita el pelo. Por ello, se recomienda, si se fuma, beber de un litro y medio a dos de agua al día.

Mejora la alimentación, Tomar vitamina A y del complejo B que se encuentran en los cereales y las legumbres verdes, el germen de trigo y la levadura de cerveza. Igualmente, los suplementos vitamínicos diarios son recomendables.

Masajear el cuero cabelludo, Frotar con frecuencia el cuero cabelludo con los dedos bien limpios (y no con las uñas) lo cual activará las glándulas sebáceas, energizará la circulación de la sangre en la zona afectada y favoreciendo el crecimiento del cabello. Se recomienda que se frote hasta que se sienta el hormigueo del calor.


NOTA:
  • Mejore su alimentación para que sea bien balanceada.
  • Reduzca las situaciones de stress y no se obsesione.
  • Mientras identifica que le puede estar causando la caída del pelo suspenda el uso de químicos en el cuero cabelludo (Tintes, fijadores, cremas) y el uso del secador de pelo con temperatura muy caliente.
  • Evite fuertes tirones de pelo causados por peines y cepillos
  • Acuda al especialista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia