Google Ads

CLAVES PARA APRENDER A DECIDIR



Es necesario aprender a tomar decisiones.

Aunque no es posible asegurar que la decisión tomada por usted sea siempre la correcta, sí es clave que reflexione sobre las consecuencias de su decisión y, dado el caso, que haga un acto reparativo.

1. Decisiones basadas en valores
Se debe elaborar una escala de valores en la que el más importante siempre sea la honestidad. A partir de esta escala, es importante encaminar sus decisiones. Debe valuar sus posibilidades y a valorar cuidadosamente las consecuencias.

2. Solución de problemas
Hay que aprender a resolver problemas, a buscar soluciones constructivas y creativas, que exploren diversas alternativas y estar preparados para afrontar situaciones de riesgo, y aprender a para tomar decisiones acertadas basada en lo aprendido y reflexionado.

3. Siempre hay más opciones
Es clave saber que existen otras opciones, que hay dos, tres o cuatro alternativas, y cualquier momento es bueno llenarse de mensajes positivos y aprender a ser críticos y a tener un buen juicio.

4. Consultas a terceros
Compartir un dilema en grupo les ayuda a explorar las diferentes posibilidades y consecuencias. Otra opción, es comentar con otras personas las dificultades antes de tomar decisiones. El diálogo familiar es clave. Hay que saber escuchar.

5. Controlar emociones
Algunas determinaciones están motivadas por emociones. Es necesario aprender a controlarlas, reconocerlas y transformarlas cuando son negativas. También, ver que un sentimiento puede llegar a influir en el comportamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia