Google Ads

PENSAMIENTOS FRASES Y REFLEXIONES DEL AUTÉNTICO DESARROLLO 3



El terrorismo de inspiración fundamentalista, causa dolor, devastación y muerte, bloquea el diálogo entre las naciones y desvía grandes recursos de su empleo pacífico y civil.

El fanatismo religioso impide el ejercicio del derecho a la libertad de religión

La valoración moral y la investigación científica deben crecer juntas

Una de las causas del subdesarrollo es una falta de sabiduría, de reflexión, de pensamiento capaz de elaborar una síntesis orientadora, que requiere «una clara visión de todos los aspectos económicos, sociales, culturales y espirituales».

La dignidad de la persona y las exigencias de la justicia requieren que las opciones económicas no hagan aumentar las desigualdades  y que se siga buscando como prioridad el objetivo del acceso al trabajo por parte de todos

El aumento sistémico de las desigualdades entre grupos sociales dentro de un mismo país y entre las poblaciones de los diferentes países no sólo tiende a erosionar la cohesión social sino que pone en peligro la democracia.

A veces, el hombre moderno tiene la errónea convicción de ser el único autor de sí mismo, de su vida y de la sociedad.

Una economía debe estar al servicio de la persona, no al revés

Hombre moderno tiende a confundir la felicidad y la salvación con formas de bienestar material y de actuación social que han desembocado en sistemas económicos, sociales y políticos que han tiranizado la libertad de la persona.

Sin solidaridad y confianza recíproca el mercado no puede cumplir plenamente su propia función económica. Hoy, esta confianza ha fallado y esta pérdida de confianza es algo realmente grave.

La actividad económica no puede resolver todos los problemas sociales ampliando sin más la lógica mercantil. Debe estar ordenada a la consecución del bien común, que es responsabilidad sobre todo de la comunidad política.

La acción política debe tener el papel de conseguir la justicia mediante la redistribución.

El sector económico no inhumano o antisocial por naturaleza. Es una actividad del hombre y, precisamente porque es humana, debe ser articulada e institucionalizada éticamente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia