Google Ads

LOS JUEGOS DE ENTRENAMIENTO CEREBRAL



Los juegos de entrenamiento cerebral no aumentan la inteligencia 

Pasar varias horas utilizando juegos de entrenamiento mental (brain training) en la pantalla del ordenador podría tener poco efecto sobre nuestro cerebro. Para demostrarlo, un equipo de la unidad de Ciencias Cognitivas y Cerebrales en el Consejo Británico de Investigación Médica (Reino Unido), dirigido por Adrian Owen, reclutó a más de 8.600 personas de entre 18 y 60 años para que jugaran en Internet, tres veces por semana, a los “juegos de inteligencia” desarrollados por investigadores para mejorar la memoria, el razonamiento y otras habilidades.

Los participantes fueron comparados con más de 2.700 personas que pasaron el mismo tiempo navegando en internet. Todos los participantes realizaron una prueba de coeficiente intelectual antes y después del experimento. Los resultados revelaron que las personas que practicaron brain training no tuvieron mejores resultados tras seis semanas de práctica que las personas que sólo se entretuvieron en internet, según los investigadores. Incluso en algunas secciones de la prueba las personas que navegaban por la red obtuvieron mejor puntuación que aquellos que se habían entrenado en los juegos de inteligencia.

"Si alguien usa estos juegos porque son divertidos es excelente". "Pero si esperan que mejoren su coeficiente intelectual, nuestros datos señalan que no será así". Sin duda, dicen los autores, los resultados concretos obtenidos en los test cognitivos de los juegos mejoran con el entrenamiento.

La cuestión es que esos beneficios no tienen repercusión en otras tareas cognitivas no entrenadas, por lo que no conducen a ninguna mejora general en la inteligencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia