Google Ads

¿COMO RECUPERAR EL AMOR POR SU EMPRESA Y POR LO QUE HACE?



Algunos empresarios tal vez sienten que han perdido el amor por su negocio. Ya no existe aquel sentimiento que los inundó como emprendedores y los motivó a crear una idea, buscar capital, probar opciones y mercadearla. La chispa se ha cambiado por una filosofía del "tener que hacer".

Esto no ocurre de la noche a la mañana o a causa de un evento aislado, sino porque los dueños del negocio se enfocan en otras cosas que se alejan de la médula de su actividad. Es fácil dejar que las situaciones externas desvíen la atención de lo que originariamente importaba.

La clave para conservar el enfoque es poner un poco de pasión en el desarrollo de cada día. Desarrolle y recupere actividades cotidianas de construcción de pasión por lo que hace.

Debe preguntarse qué produce la pasión, sobre lo cual pueden encontrarse respuestas sorprendentes y nuevas áreas para despertar interés. En esta tarea puede ser útil el apoyo de amigos cercanos, familiares o colegas que puedan ayudar a la persona a descubrir lo que realmente le gusta.

Es una especie de auto examen.

La clave no es sólo redescubrir lo que se ama, sino darse cuenta de que la pasión y los valores pueden cambiar con el tiempo. Es parte de un ciclo que fluye y que es común en todas las áreas de la vida.

Una de las recomendaciones para mantener la pasión es aprender a delegar algunas de las aburridas actividades diarias, para así poder mantener el enfoque en lo que realmente importa. La persona debe posicionarse para gerenciar a otros que desempeñen el trabajo, así se mantiene el contacto con el proceso.


Algunos signos para saber si se ha perdido la pasión por el negocio:

  • Levantarse en las mañanas para ir al trabajo es equivalente a escalar el Everest. 
  • Se enoja fácilmente con sus empleados
  • Preferiría ver cualquier repetición de su serie favorita en la comodidad de su hogar, en lugar de tener que reunirse con clientes (este signo se considera si va acompañado de otros de la lista).
  • Las actividades de entretenimiento dirigidas a los empleados se empiezan a percibir como días aburridos normales.
  • No puede recordar la última vez que dijo "amo mi negocio".
  • Se siente como cuando trabajaba para otro, oye constantemente en su cerebro "este trabajo apesta, renuncio".

Reflexión de un sacedtote: "¿Cómo Recuperar el Amor por su Empresa y por lo que Hace?"
En Revelación 2:4-5, Jesús nos insta a recordar el amor que teníamos al principio y a arrepentirnos de habernos apartado de él. Así también, en Colosenses 3:23, nos dice: "Todo lo que hagan, háganlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres". Recuperar el amor por nuestra empresa y nuestro trabajo implica recordar nuestra pasión inicial y dedicarlo todo como un servicio al Señor. Que en cada labor, veamos una oportunidad para glorificar a Dios y amar al prójimo.

Encomienda tu trabajo a Dios. Pídele que te guíe, que te inspire y que te dé la sabiduría para tomar decisiones correctas. Confía en Él y Él te mostrará el camino para recuperar el amor por tu empresa y por lo que haces.

Recuerda:
El amor por el trabajo es un regalo de Dios.
Es importante buscar el descanso y la renovación espiritual.
La clave para recuperar el amor por el trabajo está en la confianza en Dios.

Oremos para que Dios nos conceda la gracia de encontrar la alegría y la satisfacción en nuestro trabajo.

NOTA: ¡Que Dios te bendiga y te ayude a recuperar el amor por tu trabajo!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia