21 de septiembre de 2019

CÓMO ENTABLAR UNA CONVERSACIÓN



¿Cómo romper el hielo con una mujer?

Temas de conversación clásicos:

  Música (cantantes, canciones y grupos favoritos…),
  Deportes (si practica o le gusta este o aquel tipo de deporte, equipo, jugador/a, etc. etc.),
  Sitios para salir y divertirse (hay algunos que aprovechan para presentarse como “expertos”),
  Amigos o conocidos comunes (hablar sobre la relación que os une, o cosas que os interesan de ellos)
  Cine (películas, tipo de cines, actores y actrices favoritos…)
  Familia (hermanos, abuelos, miembros interesantes de la familia, costumbres “singulares” de la familia…
  Mascotas (suele ser un tema divertido) y aficiones en general Trabajo o entorno (estudios, etc). Especialmente si es interesante y la persona es receptiva.
  Internet (juegos, sitios preferidos, páginas divertidas, etc.)
  Viajes (sitios que conoces y a los que te gustaría ir).


No tienes porqué entrar en temas personales. Son cosas sobre gustos, deseos, preferencias… Recuerda que deberás adaptar los temas al tipo de persona, la situación, el momento, etc. Tomas estos temas como una guía orientativa. No lo apliques al pie de la letra. Puedes empezar cualquier tema diciendo sencillamente: “Perdona que te haga esta pregunta pero…”

¿Si el dinero no fuese un problema que coche te comprarías? Es una pregunta que interesa chicos o a hombre en general. También puedes hacerla en negativo ¿qué coche no te comprarías nunca?. Alternativas: hay muchas, casa, viaje, capricho, o simplemente: ¿Si el dinero no fuera problema qué es lo primero que harías? . Esta última pregunta incluso es más flexible y puede ser divertida.

¿Cuál es la cosa más extraña que has visto en tu vida? Esta pregunta puede originar respuestas divertidas y hacer reír, con lo que las barreras y el hielo se derretirá más fácilmente. La pregunta funcionará mejor si tienes una historia divertida de algo extraño que te haya pasado a ti y que a continuación tu contarás de forma distendida y amena. Alternativas: puedes sustituir extraña por cualquier adjetivo: grande, pesada, cara, divertida… Dependiendo del sitio en el que estés y el tipo de persona que sea…

3. Cuál es el mejor restaurante en el que has estado?. Puede ser restaurante o tipo de comida. Lo cierto es que la cocina da mucho de sí en una conversación y en cualquier caso es una información útil si quieres invitar o llevar a comer o cenar fuera a la otra persona. Alternativas: Puedes sustituir restaurante por cualquier cosa… dependiendo del momento y de la persona.

4. ¿Cuál es el sitio más exótico donde has estado? Los viajes también dan mucho de sí y cabe la posibilidad de haber compartido sitios, experiencias, o contar historias interesantes… Alternativas: cambiar exótico por “lejano”, “más peligroso” “romántico”…

5. ¿Cuál es el evento más interesante en el que has estado?. Un concierto, un espectáculo al aire libre, un partido del fútbol… Por su relevancia, por el número de personas que asistieron… Lo má seguro es que se compartan experiencias similares… No cuentes en estos casos historias superiores a las que escuches…

6. ¿Cuál es la cosa más asombrosa que has visto? Te da pie a contar también una cosa interesante que te haya pasado a ti, tras lo que te diga la persona en cuestión La alternativas aquí también son numerosas hay que reemplazar “la más asombrosa” por lo más extraño, lo más simpático, lo más peligroso, lo más espectacular… Dependiendo de donde estás (ejemplo una tienda cuyos precios son carísimos) puedes decir… ¿Cuál es objeto más caro que has comprado?. Si estás en un restaurante ¿Cuál es la el peor sabor que has probado?. También puedes hacerla en positivo (el más delicioso). Si pudieras hacer que desapareciese un tipo de cosa, ¿qué sería? O también: Cuál es el sueño más realista que has tenido?… Los temas son interminables…

Una vez que empieces lo mejor es seguir un hilo de conversación que veas que “engancha” a la persona y dejarte llevar por aquello en lo que se siente cómoda y le divierte.

No hay comentarios.:

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia