Google Ads

COMO DETENER EL ENVEJECIMIENTO



Entender que el proceso de envejecimiento es un proceso donde intervienen múltiples factores es lo esencial del caso.

La única manera de rejuvenecer revisar factores tan importantes como la exposición solar, la herencia, buenos hábitos alimentarios y cuidados de piel, que claramente una cirugía no mejoraría jamás.

Efectivamente rejuvenecer implica desde consumir una cantidad de 1 litro de agua al día. Bien sea pura o venir dentro de los alimentos diarios, consumir algo de liquido adicional es ideal mas no obligatorio.

Para rejuvenecer debemos disminuir los efectos de la luz solar, más no la exposición misma, es claro que se necesita de la luz solar para mantener un metabolismo del calcio que evite problemas como la Osteoporosis, 10 minutos de exposición directa son suficientes, más siempre hay que utilizar una protección ultravioleta directamente aplicada sobre la piel, esto desafortunadamente el sombrero no lo hace.

Según estudios americanos avalados por la FDA, ningún protector solar, tiene acción por más de 2 horas, eso significa que durante el día, debemos aplicarnos mínimo 4 veces el producto, y optimizar el uso durante las horas de mayor radiación, es decir entre las 10am y las 4pm. Además el factor de protección solar debe ser el adecuado.

Se deben repetir las aplicaciones si alguna cosa pudiera alterar la permanencia del producto o retirarlo antes de cumplir su tarea (contacto con el agua, saludar de beso a otros, sudar al hacer deporte, maquillaje en el caso femenino, entre otros).

En la búsqueda por rejuvenecer, también hemos olvidado que la noche esta plena de aparatos que emiten radiación no ionizada en forma de luz, es así como bombillos  fluorescentes, pantallas de TV y computador, sugieren a largo plazo una exposición similar y la probabilidad de daños de piel.

Rejuvenecer implica también, hacerle espacio a la crema hidratante, la piel hidratada, no se agrieta, no produce más melanina para protegerse del sol, no altera su ADN tan fácilmente con la exposición solar, además de soportar mejor la fricción y el trauma, se ve más bella y joven.

Múltiples tratamientos se han descrito para el manejo del envejecimiento prematuro, podemos abordarlos todos, pero es bueno ir primero a la prevención, que sin duda no nos obligue a tomar medidas curativas, que en muchos casos sean insuficientes para recuperar la lozanía y belleza de nuestra piel.

¡Anímense, no es tan complicado!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia