Google Ads

COMO AFECTA A LOS HOMBRES LA MENOPAUSIA



No se trata de discutir si es o no, un asunto de hombres, sino que entiendan lo que sucede en esta etapa natural en la vida de toda mujer para ayudarlas a sobrellevar las molestias cuando esta llega.

A ver, señores, no se hagan los desentendidos, que el asunto de la menopausia también es cosa suya.

La idea no es caer en la discusión de si también les da o no a ustedes, sino de ser solidarios con las mujeres cuando atraviesan por esta etapa.  Aprendan…

No se trata de una enfermedad y mucho menos del fin del mundo.

No es otra cosa que el cambio de función de los ovarios, que dejan de producir hormonas femeninas (o las producen cada vez menos). Entiendan…

Esta etapa acarrea cambios, como irregularidad en la menstruación y su eventual suspensión, accesos repentinos de calor, cambios de ánimo, sudor nocturno, resequedad vaginal y dificultad para conciliar el sueño.

No llega todo al tiempo.

Ayuden a las señoras a cuidar su tensión y ahórrenles situaciones que les generen angustia y estrés. No las hagan sentir MAS rabia.

Más bien aprendan alguna técnica de relajación que puedan practicar con ellas.

Quedarán como unos príncipes.

Como los cambios hormonales dilatan los vasos sanguíneos, tienen repentinas oleadas de calor. Regálenles ropa holgada, de telas frescas o prendas que puedan quitarse y ponerse fácilmente.

Denles trocitos de hielo para que chupen, acompáñenlas en una ducha fría y si les pide un platón con agua fría para meter los pies, vuelen a conseguírselo sin reparos.

Si quieren dormir solas, déjenlas.

No promuevan que coman demasiado. Esto les puede desencadenar los bochornos.

Acompáñenlas a hacer de cuatro a seis comidas pequeñas y equilibradas, con pocos dulces y ricas en frutas, verduras, granos enteros y alimentos con alto contenido de calcio, como la leche y el brócoli.

Nada de grasa, cerdo, lechona y fritanga. De paso ustedes también bajan la panza.

Entiendan que si ellas consume líquidos eso les ayudará a regular el termostato del cuerpo, convénzalas de que beban entre 8 y 10 vasos de líquidos al día; eso sí, nada de licor o café (se dice que este limita la absorción de calcio y exacerba el calor en algunas mujeres).

 Mejor brinden con jugos.

Hagan ejercicios con ellas, caminen, bailen... La actividad física les calma el ánimo, les fortalece los huesos y les ayuda a mantenerse en el peso.

Acompáñenlas al médico y entérense en la consulta de otras cosas que pueden hacer. Esto les elevará la autoestima.

1 comentario:

  1. Ehh si como no !
    Se comprende la situación y se trata de comprender a la pareja pero..PERO es cuestión de la naturaleza misma , se comportan como Jetzabe (biblia), o como la viuda negra, te quieren matar , por que ya no funcionan las cosas conforme a diseño ( la reproducción ) ni la parte masculina y menos la femenina, dífícil es de obtener apertura , su ego , sus emociones y hábitos negativos toman una fuerza que ni ellas lo pueden controlar por que no aceptan su nueva realidad, creo que el desapego para los masculinos en la solución, (no la separación) de lo contrario no vemos envueltos en un mar de maltrato psicológico, que termina por aniquilar la autoestima y es como morirse en vida, por otro lado la confrontación se convierte en machismo y las consecuencias son bien conocidas por el genero femenino.

    ResponderBorrar

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia