Google Ads

PENSAMIENTOS FRASES Y REFLEXIONES DEL AUTÉNTICO DESARROLLO 7



Todo emigrante es una persona humana que posee derechos fundamentales inalienables que han de ser respetados por todos y en cualquier situación.

Los pobres son en muchos casos el resultado de la violación de la dignidad del trabajo humano, bien porque se limitan sus posibilidades (desocupación, subocupación), bien porque se devalúan «los derechos que fluyen del mismo, especialmente el derecho al justo salario, a la seguridad de la persona del trabajador y de su familia».

Se debe propiciar una coalición mundial a favor del trabajo “decente” lo cual significa que en cualquier sociedad sea un trabajo:
 Expresión de la dignidad de todo hombre o mujer
 Sea libremente elegido
 Que asocie a los trabajadores al desarrollo de su comunidad;
 Que haga que los trabajadores sean respetados
 Que evite toda discriminación
 Que permita satisfacer las necesidades de las familias
 Que permita escolarizar a los hijos sin que se vean obligados a trabajar
 Que consienta a los trabajadores a organizarse libremente
 Que deje espacio para reencontrarse adecuadamente en el ámbito personal, familiar y espiritual;
 Que asegure una condición digna a los trabajadores que llegan a la jubilación.

Las organizaciones sindicales están llamadas a hacerse cargo de los nuevos problemas de nuestra sociedad, superando las limitaciones propias de los sindicatos de clase.

Toda la economía y todas las finanzas deben ser utilizados de manera ética para crear las condiciones adecuadas para el desarrollo del hombre y de los pueblos.

El desarrollo de los pueblos se degrada cuando la humanidad piensa que puede recrearse utilizando solo los «prodigios» de la tecnología.

Es necesario que el hombre entre en sí mismo a descubrir las normas fundamentales de la ley moral natural que Dios ha inscrito en su corazón.

El consumidor tiene una responsabilidad social específica, que se añade a la responsabilidad social de la empresa. Los consumidores deben ser constantemente educados para el papel que ejercen diariamente y que pueden desempeñar respetando los principios morales, sin que disminuya la racionalidad económica intrínseca en el acto de comprar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia