Google Ads

FRASES PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES SOBRE LA FELICIDAD



La felicidad es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada. Tal estado propicia paz interior, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas.

La felicidad es una condición interna de satisfacción y alegría.

La felicidad es la capacidad de abordar una tarea llevándola al término propuesto.

Todos estamos de acuerdo en que queremos ser felices, pero en cuanto intentamos aclarar cómo podemos serlo empiezan las discrepancias.

Ser feliz es autorrealizarse, alcanzar las metas propias de un ser humano

Ser feliz es ser autosuficiente, valerse por sí mismo sin depender de nada ni de nadie.

Ser feliz es experimentar placer intelectual y físico y conseguir evitar el sufrimiento mental y físico

Ser feliz es ser humano en el más pleno sentido de la palabra.

La felicidad es lo que mueve a los humanos a obrar y la felicidad consistirá en conseguirlo, y esa cosa es el placer.

Poseer riquezas no garantiza nuestra felicidad. Tampoco solamente la consecución del placer nos hace felices. Necesitamos algo más para serlo y eso nos distingue de los animales.

Aunque los bienes no hacen la felicidad, si ayudan

Sin ciertos bienes la felicidad es casi imposible de alcanzar.

La felicidad es autosuficiencia en el placer moderado.

La felicidad es la adecuación de la voluntad humana a la realidad

La felicidad es la satisfacción de los placeres superiores.

La felicidad es una actitud mental que el hombre puede asumir conscientemente, es decir es una decisión.

La felicidad es esquiva para la mayoría de las personas.

Existen seres felices e infelices en todas las condiciones socio-económicas, geográficas, de edad, religión, sexo y de estados mentales

Cuando se decide uno aceptarse tal como es y acepta su pasado y asume la vida tal como es, en ese momento el hombre es realmente feliz.

Cada persona tiene una función específica en el universo y que en el momento que la persona lo descubra y viva de acuerdo a ésta, será realmente feliz.

El hombre no es concebido para la felicidad, sino que está destinado a sufrir.

Para los orientales la felicidad es una cualidad producto de un estado de armonía interna que se manifiesta como un sentimiento de bienestar que perdura en el tiempo y no un estado de ánimo de origen pasajero como se piensa en occidente.

Muchos confunden la felicidad y la identifican como una cualidad: Por ejemplo ser alto, fuerte o inteligente hace a una persona feliz.

La alegría es un estado de satisfacción y la felicidad se considera un estado de armonía interna.

La felicidad sólo se logra en la unión con Dios y no es posible ser feliz sin esta comunión.

La felicidad es la obtención definitiva de la plenitud y el estado de satisfacción de todo tipo de necesidades y es alcanzable sólo en ese grado después de la muerte.

Para los católicos, la felicidad se expresa en la vivencia de las bienaventuranzas y las enseñanzas de la biblia y en el seguimiento y comunión con Cristo resucitado a través del Espíritu Santo.

El hinduismo plantea la felicidad como un estado permanente del alma humana eterna que debe ser descubierto (iluminación) y que lleva a la vivencia natural de la felicidad.

La felicidad no se alcanza por obras sino que las obras son consecuencia y deber de ese estado que lleva al hombre a descubrir la unidad esencial de su alma con el espíritu universal (Dios) y con todas las almas.

La felicidad es comunión con Dios y es una tarea del ser humano encontrarla. Es una gracia que da Dios Creador.

Para el Budismo la felicidad duradera se alcanza al erradicar el anhelo ansioso, lo que a su vez se consigue sólo al "despertar" de la ilusión del "yo", es decir, el mantenerse consciente y atento a la auténtica naturaleza de la vida y la existencia.

La felicidad es la capacidad de dar soluciones a los diferentes aspectos del vivir cotidiano, lo que hace del individuo más o menos feliz.
La sensación de autorrealización y plenitud, confiere a las personas felices una mayor serenidad y estabilidad en sus pensamientos, emociones y actos; fruto del equilibrio y la compensación de las cargas emocionales y las racionales.

La Autorrealización también es llamada felicidad, se sostiene por la motivación que produce nuestro trabajo constante y continuado.

La felicidad depende de uno mismo, de lo 'fuerte' que uno sea, de lo valiente, espabilado, sagaz, capaz...

La felicidad auténtica es un como un conjunto de Emociones positivas, (tales como el éxtasis, la comodidad, el optimismo, la esperanza y la confianza), además Placeres corporales y Satisfacciones.

La buena vida se nutre de la correcta administración de las fuerzas de que dispone la personalidad para obtener el equilibrio interior que permite alcanzar la felicidad

Debemos desarrollar actividades creativas, para aportar factores favorables para que la felicidad se convierta en un estado profundo de nuestra manera de vivir.

El sentido más profundo de la felicidad es la “vida significativa” y se alcanzada si uno ejercita sus fuerzas y virtudes

NOTA: EXISTEN MUCHAS DEFINICIONES Y CONCEPTOS SOBRE LA FELICIDAD, PERO LO UNICO DE DEBE QUEDAR CLARO ES QUE NADA NI NADIE PODRÁN IMPEDIR QUE UNO SEA FELIZ

¿CUÁL FRASE LE GUSTO Y PORQUE?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia