Google Ads

FRASES INSPIRADORAS IMPORTANTES DE LA RELIGION 4


Así como toda carencia es desgracia, toda desgracia es carencia.

Atiende a la pobreza, la humildad y la caridad de Cristo.

Aun las veces que la homilía resulte algo aburrida, si está presente un espíritu materno-eclesial, siempre será fecunda, así como los aburridos consejos de una madre dan fruto con el tiempo en el corazón de los hijos.

Busca lo suficiente, busca lo que basta. Y no quieras más. Lo que pasa de ahí es agobio, no alivio; apesasumbra en vez de levantar.

Buscad ante todo el reino de Dios y su justicia, y todo lo demás vendrá por añadidura..

Cada cristiano y cada comunidad están llamados a ser instrumentos de Dios para la liberación y promoción de los pobres, de manera que puedan integrarse plenamente en la sociedad; esto supone que seamos dóciles y atentos para escuchar el clamor del pobre y socorrerlo.

Comencemos a servir, lo que hemos hecho hasta ahora es poco y nada.

Comienza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible y de repente estarás haciendo lo imposible.

Comprendo a las personas que tienden a la tristeza por sufrir graves dificultades, pero poco a poco hay que permitir que la alegría de la fe comience a despertarse, aun en medio de las peores angustias.

Con cuánto más amor puede uno de nosotros amar y nutrir a su hermano en el espíritu.

Con dolor la pobreza de muchos, en contraste con la opulencia de algunos.

Con tal de estar con Dios, ¿qué más da que sea de una manera o de otra? Puesto que realmente sólo le buscamos a Él, y no lo encontramos menos en la mortificación que en la oración -sobre todo cuando nos envía la enfermedad-, nos deben parecer tan buenas tanto la una como la otra.

Conserven la llama que Dios ha encendido en sus corazones esta noche: procuren que no se apague, aliméntenla cada día, compártanla con los que los rodean que viven en la oscuridad y buscan una luz para su camino.

Creer es un acto del entendimiento que asiente a la verdad divina por imperio de la voluntad movida por Dios mediante la gracia.

Crítica social y política
Cuando al hombre se le pone como medida de todas las cosas, se le convierte en esclavo de su propia finitud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia