Google Ads

EXPERIMENTAR PARA SER FELIZ



Las experiencias de vida causan más felicidad que la compra de cosas materiales.

Un estudio realizado en Estados Unidos señala que la felicidad se logra más por medio de experiencias vitales, que por la compra de objetos. Lo más interesante de esta investigación es el hecho de que “la experiencia vivida” es mayor gratificante que el “objeto que se compra”. La razón de ello, es que ésta tiene un registro más importante en nuestra memoria y emoción que los objetos mismos.

Las “experiencias de vida” son más fuertes para nuestra memoria y emoción que los objetos en sí.

Las “experiencias de vida” en general acercan a las personas entre sí, lo que satisface una necesidad básica de interrelacionarse con los demás.

Las “experiencias de vida” brindan recuerdos agradables para la memoria que seguramente se utilizarán en el futuro para ayudar a superar momentos de dificultad, o de tristeza.

Al comprar un objeto no existen razones para conservar ese recuerdo de por vida, pero una “experiencia de tipo vital” no se la lleva a casa, sino que la llevamos en nuestra memoria..

Las “experiencias de vida” no tienen por qué ser costosas: hacer un viaje, Ir a un parque de diversiones, a una fiesta, al cine, o a una playa.

Lo que parece más interesante en la investigación es el hecho de las “experiencias de vida” son más gratificante que la compra de objetos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia