20 de agosto de 2019

EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN AVANZADOS


RESPIRACIONES RÍTMICAS

Técnica:

Extendido sobre la espalda, sentado en actitud meditativa o de pie.
Inhale lentamente por la nariz en una inspiración completa que se extienda desde el vientre hasta las clavículas pasando por la zona media o intercostal. Utilice para ello los segundos que necesite.

Retenga el aire contando hasta cuatro.

Exhale lentamente por la nariz justo en el mismo tiempo que necesitó par la inhalación.

Si para la inhalación, por ejemplo, invirtió ocho segundos, debe exhalar igualmente en ocho segundos. Retenga el aire a pulmón vacío durante cuatro segundos.

Como comprobará se trata de que el tiempo de inspiración exhalación duren lo mismo y que el tiempo de retención a pulmón lleno y el de retención a pulmón vacío también sean similares.

Concentración: En el ejercicio mismo, con una actitud de paz e interiorización.

Tiempo: De cinco a diez minutos de práctica por sesión.

Efectos:
Equilibra el sistema nervioso, regulando el simpático y el parasimpático. Descansa en profundidad. Aumenta el volumen respiratorio. Estabiliza la acción cardiaca. Previene contra la psicastenia, el stress, la tensión en general. Perfecciona el aparato respiratorio. Ayuda a combatir las fluctuaciones mentales y apacigua el contenido mental. Equilibra todos los sistemas del cuerpo.

NOTA: SI USTED QUIERE HACER EJERCICIOS PARA RELAJARSE Y DORMIR EL TIEMPO QUE DEMORA DURANTE LA INALACION DE AIRE DEBERA SER MENOR QUE EL TIEMPO QUE DURA LA EXALACION.
POR EL CONTRARIO SI USTED QUIERE HACER EJERCICIOS PARA COMPETIR EN EJERCICIO FISICO EL TIEMPO QUE DEMORA DURANTE LA INALACION DEBERA SER MAYOR QUE LA EXALACION.

APRENDER A RESPIRAR BIEN DEBERÍA SER  UN PROPÓSITO


No hay comentarios.:

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia