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CONSEJOS PARA UN BUEN GERENTE



1. “No le eche brillo sus zapatos deportivos”: Tratar de sacarle brillo a unos zapatos deportivos para convencer a los demás de que estos valen mas, es una estrategia equivocada que puede llevar a las organizaciones a callejones sin salida. Busque siempre negocios con estrategias gana – gana, donde gana tanto el comprador como el vendedor.

2. Aprenda a decir “no lo sé”: ¿Cuántas veces ha estado en una reunión con una persona que cree estar contribuyendo a pesar de que no tiene idea de lo que está diciendo? En este tipo de casos, el silencio es oro. La gente segura de sí misma conoce sus debilidades y fortalezas, y no tiene necesidad de engañar a nadie. De hecho, nadie espera que sepamos la respuesta de todo. La gente inteligente dice simplemente “no sé” y busca la respuesta.

3. Uno recuerda el 100% de lo que siente: si un padre le dice a su pequeño hijo que no toque un bombillo caliente, el chico generalmente no lo recordará. Pero después de que toca por primera vez el bombillo, nunca olvidará que estaba caliente. Así pues, un líder debe aprender a comunicarse de modo que haga sentir a los demás lo que estos deben hacer.

4. Establezca metas razonables: por ejemplo, si un empleado debe hacer un número determinado de llamadas telefónicas a propósito de un proyecto de ventas, y el gerente decide que el número de llamadas debe ser incrementado en 10%, aquel no podrá ocuparse de los clientes como debería. Esto lleva a que los empleados mientan para mantener contentos a sus jefes. Los empleados no quieren mentir, pero tampoco quieren perder sus empleos.

5. Pasee por los alrededores: no espere a que los empleados compartan lo que tienen en mente. Por más que les repitamos que nuestras puertas estarán siempre abiertas, los empleados temen que también esté abierta la puerta trasera. Salga de su oficina y pregunte.

6. Tome vacaciones: no diga que se va de vacaciones para simplemente aparecer en la oficina y ver cómo van las cosas. Esto es ofensivo, pues quiere decir que no confía en el trabajo ajeno. Además, las vacaciones mejorarán su temperamento.

7. Investigue las razones de los cambios bruscos: no suspire aliviado cuando su empleado estrella le diga que deja la compañía por razones de salud (en vez de por su estilo gerencial). Hay buenas probabilidades de que no nos esté diciendo la verdad. La partida de empleados siempre tiene que ver con los jefes.

NOTA: EL QUE TENGA TIENDA QUE LA ATIENDA Y SINO QUE LA VENDA

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