Google Ads

CONSEJOS PARA ATENUAR EL GUAYABO



La ingesta acelerada de alcohol provoca esa intoxicación que llamamos guayabo o resaca. El organismo metaboliza el alcohol a nivel hepático, es decir, por el hígado, con severos efectos diuréticos (eliminación de orina) que generan en el enguayabado deshidratación, malestar estomacal, acidez, temblor corporal e insoportables jaquecas. No satisfecho con estos estragos que nos causa, el alcohol hace que los niveles de azúcar de la sangre se disminuyan hasta dejarnos faltos de energía, en un estado próximo a la idiotez.

Además de un buen duchazo y de descanso reparador (en caso de que no tenga que ir a trabajar) acá le recomendamos algunos tips para desenguayabarse.

 Tomate
Aunque la rasca puede quitar el hambre, para evitar el guayabo e hidratar el cuerpo, no irse a dormir sin antes comerse un tomate bien rojo, jugoso y con cáscara.

 La bomba
Dos pastillas de Alka Seltzer, media copa de agua, pisca y media de sal, Bretaña al gusto y tres gotas de limón conforman este popular remedio contra el malestar del día siguiente a la borrachera. Tambien Sirve el Sal Bonfiest Lua: Para atacar el mortificante dolor de cabeza y otros efectos secundarios de una turbulenta noche de copas, nada mejor que este polvo efervescente que no necesita prescripción médica. No deje de leer las contraindicaciones.

 Caldo de costilla
 “La grasita de este levanta muertos recubre el estómago para neutralizar la maluquera”. Si de rehidratar el cuerpo se trata, es recomendable doblar la porción usual de sal. Un buen consomé con sal puede reponerle el sodio y el potasio perdidos durante la borrachera.

Gatorade
Aunque su prestigio y razón de ser se deben a las exigencias de los deportistas de alto rendimiento, no pocos amigos de la pendencia ingieren a la mañana siguiente al foforro este líquido que, gracias a su alto contenido de sales minerales y electrolítos, es efectivo para cachetear el guayabo. Se consigue en diferentes y exquisitos sabores.

6-Copin
Medicamento de venta libre, en tableta o en ampolla (inyección), compuesto de 3,6 gramos de clorofenotiazinilscopina maleato. Feroz knockout contra el vértigo y el mareo, el 6-Copin detiene el reflujo y las náuseas. (Consulte con su médico).

Hidrátese: los jugos de fruta contienen fructosa, un azúcar que ayuda a eliminar el alcohol con rapidez. Tómelos en abundancia. Si puede agrégueles miel, que es una fuente concentrada de fructosa.

Coma: los aminoácidos perdidos a causa del trago pueden reponerse consumiendo las proteínas que los contienen, y que están en alimentos como la carne, los huevos y el pescado. Comerlos le ayudará a disminuir la sensación de cansancio.

Tintico: el alcohol dilata los vasos sanguíneos, lo que causa un dolor de cabeza terrible; el café ayuda a cerrarlos, así que un cafecito está recomendado.

Evite: ni piense que al guayabo hay que curarlo con más alcohol, así que no insista en tomar cerveza u otros tragos para espantar el malestar. Duerma y descanse. Mañana se sentirá mejor.

Moderación. Según el médico, las mejores armas para enfrentar el guayabo son de carácter preventivo (no excederse, no mezclar diferentes tragos). Pero ya entrados en gastos, se recomienda hidratarse bien con cítricos, vitamina C, electrolitos, bebidas hidratantes, analgésicos que no inflamen la mucosa gástrica y antiácidos (omeprasol).

Remedios naturales para curar la resaca y el guayabo:
  • Tomar alimentos y/o bebidas ricos en fructosa, como las frutas ya que ayudan a eliminar el alcohol de forma más rápida y favorecen la reposición de vitaminas perdidas entre las copas.
  • Zumo de tomate, pepino, cebolla y aceite de oliva. Nada más llegar a casa tómate un zumo de 2 tomates, 1 pepino, 2 cucharadas de cebolla picada y 1 cucharada sopera de aceite de oliva. Sino eres capaz de hacerlo, al día siguiente, tomate un zumo de pepino en ayunas o añádelo en la ensalada de la comida para ayudar a desintoxicarte.
  • Zumo de naranja para restituir parte de la vitamina C perdida y aportar energía facilmente asimilable.
  • Infusión de hojas de col. Añadir 6 cucharadas de col picada a 3 vasos de agua. Hervir durante 3 minutos y dejar reposar 20 minutos. Tomar la infusión en menos de 2-3 horas.
  • No comer platos pesados, sino arroz, sopa, pescado hervido para reponer sales y potasio.
  • Tan sólo despertar tomar uno o dos vasos de agua mineral que nos ayudará a eliminar toxinas. Seguidamente desayunar alimentos ricos en hidratos de carbono (pan, cereales integrales) para subir el nivel de glucosa en sangre. Y tomar una cucharada de miel para metabolizar el alcohol de forma más rápida.
  • Empezar con una ducha de agua caliente y finalizarla con agua fría para estimular la circulación sanguínea y eliminar toxinas.
  • Para mitigar la sensación de mareo poner un dedo a 5 cm de la muñeca, entre los dos tendones y presionar durante un minuto, repetirlo hasta que sentirse mejor.
  • Manzanilla o menta para superar el dolor de cabeza.
  • Unas gotas de aceite de lavanda para calmar la fatiga, el dolor de cabeza y las náuseas.
  • Unas gotas de aceite esencial de mejorana sobre las sienes para despejar la cabeza.

OTROS CONSEJOS PARA PASAR EL GUAYABO
  • Caldo de Pollo o Consome.
  • Ducha con agua tibia.
  • Bastante liquido
  • Alka seltzer con limón.
  • Caldo de huevo.
  • Dormir como nunca.
  • Comidas grasosas.
  • Limonada fría. - Gaseosas.
  • Jugo de tomate.
  • Avena fría.
  • Jugo de naranja.
  • Jugo, de dos tomates, dos limones


NOTA:
AUNQUE LO MEJOR QUE SE HAYA INVENTADO CONTRA LA RESACA O EL GUAYABO HASTA HOY ES LO QUE LLAMAMOS EL “CONSUMO MODERADO, DA MUY BUENOS RESULTADOS

MEJOR APRENDA A TOMAR CON MODERACION Y SI VA A TOMAR NO MANEJE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia