Google Ads

¿COMO SERÁ EL FUTURO?



Escenario 1

Será totalmente interconectado y saturado de información. Un concepto muy sencillo de decir, pero muy difícil de imaginar su alcance.

Interconectado significa que todas las personas que habitamos el planeta tendremos un chip con un número único que nos identificará y nos permitirá intercomunicarnos.

Saturado de información significa que cada individuo almacenará en su chip de memoria incrustado a su cuerpo con miles de millones de datos que va almacenando en el transcurrir de su vida diaria sobre ubicación, salud, contactos, habitos de vida, etc.

Los sistemas de posicionamiento global permitirán conocer la ubicación de todos sus habitantes, y en este chip se podrá saber como han sido sus desplazamientos de un individuo a lo largo de su vida, (empleados, familiares, hijos, amigos) en cualquier momento de su vida.

Se podrá almacenar en este dispositivo toda la historia clínica de una persona, así como la información de sus signos vitales a lo largo de su vida. Estos se trasmiten al hospital más cercano donde se monitorean en forma permanente. Así serán los médicos quienes visiten a los enfermos, o a las personas próximas a enfermar, que ellos detecten, lo cual mejorará considerablemente la salud de las personas.

Cada vez que una persona salude a otra quedará registrada la información del contacto, fecha, etc. Igualmente ocurre cada que haga una llamada, o envíe un mensaje. Esta super memoria almacenará todo y permitirá disminuir la delincuencia, pero acabará por completo con la privacidad.

No solo las personas tendrán incorporado este chip sino también las mascotas, los automóviles y todo objeto de valor para que pueda ser localizado si se extravía.

Un chip similar estará en el refrigerador de su casa y será el supermercado el que le lleve a usted las provisiones cuando le haga falta algo.

Así mismo será el fabricante de su vehículo quien lo visite a su hogar para reparar la falla que presenta en su auto.

El sistema conocerá cuales son sus gustos y lo irá orientando. Por ejemplo de dirá que películas y programas de Tv debería ver, que libros o artículos debe leer.

El concepto del trabajo girará en torno a los servicios y por tanto se impondrá el teletrabajo. Serán las Empresas las que estarán al servicio de la Gente tratando de resolver sus necesidades.

Los sistemas de educación y enseñanza serán vivenciales. Es decir que la persona no tiene que aprender ni memorizar cosas, sino adquirir habilidades, saber como consultar la información y como utilizarla, porque todos los procesos y procedimientos para realizar cualquier actividad humana estarán guardados en sistemas multimedia. Es decir si va a preparar huevos revueltos o a reparar un televisor solo tiene que consultar al computador que lo irá llevando de la mano y le indica si cometió algún error.

Toda esta tecnología permitirá generar nuevos sistemas de gobierno, verdaderamente democrático donde las decisiones se toman con el consenso de todos los ciudadanos.

Un computador sabrá donde están todas las personas de su jurisdicción, a donde se desplazan, que tipo de gustos y necesidades tienen, como viven,  que consumen, como están ocupando su tiempo etc. Por tanto las decisiones de un gobernante estarán soportadas en hechos reales y obedecerán a la voluntad del pueblo.

Resumen de las tendencias:
-       Prosperidad generalizada. Una sociedad interconectada en donde todos nos ayudamos.
-       Muy poca privacidad.
-       Disminuye el robo y la delincuencia
-       Mejora la salud.
-       Masificación del trabajo a distancia (Teletrabajo)
-       Muchas facilidades para el aprendizaje
-       Abundante información para la toma de decisiones.
-       Las empresas de servicios estarán tan informadas que podrán anticiparse y atender al cliente en forma personalizada y cubriéndole sus necesidades.
-       Entre el hombre y el computador la conexión será mediante la voz humana y una conexión inalámbrica de datos entre el chipo de los individuos y los diferentes computadores.


Escenario 2

Los conflictos y las desigualdades sociales se acrecientan. El desempleo y la discriminación social son grandes generadores de violencia. Los recursos naturales se van agotando (Agua, petróleo y minerales) y se acentúa la desaparición de las especies.

La contaminación nuclear comienza a generar zonas vedadas para el ser humano.

Los conflictos étnicos y religiosos se extienden por todo el planeta.

El cambio climático hace estragos lo que hace necesario que durante los fuertes inviernos y veranos la gente tenga que desplazarse a otras zonas, generando grandes migraciones.

No habrá suficientes alimentos para todos.

Algunas Empresas trasnacionales serán mas poderosas que muchos países y serán quienes manejen sus sistemas privados de seguridad, dicten las leyes y nombren a los gobernantes de acuerdo a su conveniencia.

Resumen de las tendencias:
-       Crisis, Pobreza, hambre y desempleo generalizados.
-       Inseguridad, robos y la delincuencia
-       Sistemas de salud solo para quien tenga recursos.
-       Trabajo solo en unas pocas grandes compañías.
-       Descomposición social, ignorancia y crisis de valores
-       Gobiernos manipulados por empresas multinacionales
-       Servicios públicos solo para unos pocos.
-       Crisis de agua, alimentos, combustibles, recursos naturales.
-       Guerras, muerte y desolación.

¿COMO CONSIDERA USTED QUE SERA EL FUTURO?

¿QUE COSAS DEBEMOS HACER PARA EVITAR QUE SE DE EL SEGUNDO ESCENARIO Y AYUDAR A ENTRE TODOS A CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia