Google Ads

BUENAS RAZONES PARA COMER LECHUGA

La lechuga es buenísima y rica en betacaroteno, pectina, fibra, lactucina y una gran variedad de vitaminas como, A, E, C, B1, B2 y B3, calcio, magnesio, potasio y sodio; es uno de los alimentos más saludables que existen y al ser un vegetal que se come crudo, no sufre el proceso de cocción, que muchas veces disminuye sus propiedades naturales.

¡APROVECHA LOS BENEFICIOS QUE TE BRINDA!
1. ¡Adiós al dolor! La lechuga es un analésico natural, sobre todo si tienes dolor muscular a causa de algún golpe.

2. Energía al instante. Gracias a su alto contenido en hierro, la lechuga es un alimento que alivia el cansancio, la fatiga y la anemia.

3. Siempre joven. La lechuga tiene una gran cantidad de antioxidantes, lo cual ayuda a retrasar el envejecimiento celular y mantener el organismo más sano.

4. Fortalece el sistema inmune. ¡No todo es caldo de pollo! La lechuga también es una muy buena solución para combatir los síntomas de gripe o resfriados al fortalecer las vías respiratorias. ¡Increíble!

5. ¡A dormir se ha dicho! Las abuelas empleaban la lechuga para darles un baño relajante a los bebés. ¿Lo sabías? Este vegetal es tranquilizante, muy bueno para los trastornos del sueño y ansiedad. Algunos de los remedios más comunes es mezclarla con manzana como excelente somnífero, ya que tiene efectos sedantes y tranquilizantes, logrando calmar los nervios, aliviar las palpitaciones y controlar los problemas de insomnio.

6. Dietas saludables. No es de extrañarse que la lechuga sea uno de los alimentos más recomendados por nutriólogos en todo el mundo, ya que aporta muy pocas calorías. Gracias a la fibra que contiene, se puede consumir en buenas cantidades logrando una sensación de saciedad al instante. Además, ayuda a bajar el colesterol y es ideal para personas con diabetes, pues ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre.

7. Medicina natural. Se ha demostrado que la lechuga previene la arteriosclerosis al activar la circulación y es un potente diurético, muy recomendable en caso de retención de líquidos. También, favorece el tránsito intestinal, evita las flatulencias, la inflamación abdominal y ayuda a una buena salud digestiva, evitando el estreñimiento. Previene enfermedades como las cataratas, accidentes cerebrovasculares, enfermedades cardíacas, cálculos renales y al ser una buena fuente de clorofila, vitamina K y ser rica en sales minerales, nos ayuda a mantener limpia la sangre.

8. Versátil y económica. La lechuga es un alimento súper económico y fácil de combinar para hacer platos bajos en calorías. Así que puedes incorporarla a tu dieta diaria ya sea en la comida o en la cena, cuando menos calorías necesitas consumir.

9. Embarazo saludable. Comer lechuga en el embarazo es una manera natural de ingerir ácido fólico, el cual ayuda a prevenir la anemia durante la gestación. Comerla también tiene un efecto importante en la secreción de la hormona progesterona.

10. Restaura tejidos. El magnesio que contiene la lechuga ayuda a la recuperación de los tejidos, los nervios orgánicos, el cerebro y los músculos. Acorta el tiempo de recuperación de las fibras musculares y acelera la recuperación de los músculos cansados

Y lo mejor de todo es que no sólo es saludable, sino que es deliciosa combinada con otros alimentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia