Google Ads

MENTIR ES UN GRAN DEFECTO

La mentira es uno de los actos mas antiguos de la humanidad, pero su ejercicio propone un problema moral entre lo correcto e incorrecto de los actos humanos.

“La mentira es afirmar lo que se sabe que es falso.” La mentira es un engaño. A veces el hombre miente por necesidad, por piedad o hasta por salvar a los demás de algún problema. Aunque la mentira tenga cosas buenas en ciertos casos, lo mejor es decir siempre la verdad, por mas dura que sea. Vivir con la verdad, es vivir con tranquilidad y en paz.

Para la religión la mentira es un pecado, es algo inexplicable, algo que no tiene ninguna razón. La iglesia esta en desacuerdo acerca de está, aunque acepta aquellas llamadas mentiras piadosas ya que a estas les encuentra un fin, una especifica razón, y además esta clase de mentiras no son de mayor gravedad.

La mentira aunque sea una clase de pecado, un hecho de falsedad y un gran defecto, también tiene su lado bueno como todo. Es bueno mentir en ciertos casos. Casos como situaciones las cuales no tienen explicación, casos en los cuales alguien necesita ayuda y hasta en casos para ocultar ciertos errores que se cometen en la vida.

La mentira aunque tenga cosas buenas lógicamente tiene cosas malas. La mentira puede llegar a ser un problema moral. Si uno miente una vez, lo puede seguir haciendo una y otra vez, hasta que la gente se da cuenta de la verdad. Desde ahí cambia todo, empezando por tu reputación y tu moral. Vas a perder toda la confianza que te tenían, ya sea una persona muy cercana o no, pero de todos modos va a dañar en que la gente pensaba de ti y es muy difícil recuperar la confianza que algún día llegaste a tener en ellos.

La mentira a demás de ser un gran defecto también tiene ganancias, es difícil creerlo pero así lo es. Unas de las ganancias es que cuando uno miente la gente tiene una imagen mucho mejor sobre uno (aunque lo que piense no sea verdad), uno puede ayudar a los demás y salir de problemas para así poderlos resolver. Mentir no es tan bueno, pero de todos modos a veces te ayuda a salir de problemas inexplicables. Con esto no quiero decir que mentir sea lo mejor, pero ciertas veces te trae muchas ganancias y te ayuda a resolver cualquier problema que se te presente, pero ojo, no es bueno mentir, hay que vivir diciendo la verdad y así vivirás mucho mejor y no tendrás que estar ocultando ciertos conflictos que se te presenten.

En conclusión mentir es un gran defecto, es una clase de engaño, un hecho de falsedad y que te puede llegar a dañar hasta la moral. Puedes perder la confianza de muchas personas que algún día te la tuvieron. En cierta forma mentir también tiene cosas buenas como cuando necesitas ayuda, necesitas resolver problemas, y ocultar ciertos errores que se cometen en la vida. Lo mejor es decir siempre la verdad para así poder vivir en paz y con mucha tranquilidad con la gente que te rodea.

Daniela Londoño M.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia