Google Ads

FRASES Y PENSAMIENTOS DE KIRCHNER

Néstor Carlos Kirchner, ex presidente de Argentina (2003-2007) y marido de la mandataria de ese país, Cristina Fernández. Murió el 27 de octubre de 2010.

Sus frases mas famosas resumen el pensamiento de este importante hombre:

Se mantuvo siempre al lado de su mujer y decía: "Soy un soldado de Cristina".

“Yo no escribo nombres en las servilletas, ni presiono a los medios de comunicación”

- "Los problemas de la pobreza no se solucionan desde las políticas sociales sino desde las políticas económicas".

- "La seguridad jurídica debe ser para todos, no solamente para los que tienen poder y dinero".

- "No habrá cambio confiable si permitimos la impunidad. Rechazamos de plano la identificación entre gobernabilidad e impunidad que algunos pretenden".

- "Mantenimiento del equilibrio fiscal y trajes a rayas para los grandes evasores, en la seguridad de que si imponemos correctamente a los poderosos el resto del país se disciplinará".

- "Minga les vamos a aumentar las tarifas" (al hablar en contra de las empresas privatizadas de servicios públicos).

- "Me voy a ir a un café literario" (antes de dejar su gobierno)

- "Recuerdo aquél 25 de mayo de 2003 cuando nos dejaron la Argentina prendida fuego y tuvimos que sacar el pecho para reconstruir la patria".

- "A los jóvenes les digo sean transgresores, opinen, la juventud tiene que ser un punto de inflexión del nuevo tiempo".

- "Como en las peores etapas del 55 y del 76 salen como comandos civiles y grupos de tareas, para agredir a los que no piensan como ellos, en forma vergonzosa" (durante la crisis del campo).

- "El canal de cable Todo Noticias es, como dicen unos amigos: Todo Negativo".

- "Clarín: no se por qué estas tan nervioso, hacé democracia, usá los medios para informar y no para desinformar a la gente".

Su pelea con los medios de comunicación dejó una frase que se transformó hasta en ring tone de celulares "¿Qué te pasa Clarín? ¿Estás nervioso?

"Toda cuestión tiene dos puntos de vista: el equivocado y el nuestro"

"El que es capaz de sonreír cuando todo le esta saliendo mal, es porque ya tiene pensado a quien echarle la culpa".

"Le pido al gobernador que diga quién le ata las manos para no solucionar la inseguridad en la provincia. Estamos dispuestos a ayudarlo. Pero hay que hablar con nombre y apellido para que no haya malentendidos".

"No dejemos que nos dividan, todos tenemos que trabajar para que a la Argentina le vaya bien. No tenemos una sola gota de odio, de bronca, sólo queremos que la Argentina crezca",

Una frase destinada a los jóvenes: "A ellos les digo que sean transgresores, opinen, la juventud tiene que ser un punto de inflexión del nuevo tiempo".

Otra frase a su mujer presidente: "Les pido que la ayuden a Cristina, que es una mujer con coraje dispuesta a transformar la patria".

"La clase media tiene que darse cuenta que nunca va a encontrar la solidaridad de la oligarquía argentina". ( En el acto de apoyo al Gobierno convocado frente al Congreso de la Nación, durante el duro enfrentamiento con el Agro)

" Este es tu tiempo ", le dijo a su esposa en su último acto

"Estamos siendo manoseados por una banda de mafiosos y me gustaría que la Justicia de Norteamérica nos manda al prófugo, al famoso Antonini, para que venga a declarar ante la Justicia argentina".

"Yo no soy mago ni Mandrake, pero soy un tipo honesto, decente, creo en la Justicia y les puedo asegurar que peleo contra toda la impunidad".

"Va a haber justicia porque hay una decisión del gobierno y de un presidente que no tiene miedo".

"Hoy podemos decir que le pagaremos al FMI toda la deuda antes de que termine el año".

"Terminemos de ser alfombra." (Refiriéndose acerca de las presiones externas y financieras sobre su gobierno)


"No vamos a pagar la deuda a costa del hambre del pueblo"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia