Google Ads

EL PAPEL DE LAS CREENCIAS

Cuando analizamos la conducta de una persona, son varios los factores que podemos ver como influyentes en ella. Se refieren al cuerpo, a la mente y al espíritu. Lo físico y lo espiritual determinan la conducta del hombre. 

El factor mental más importante en la conducta de la persona son sus creencias. Cuando se habla de creencias: la religión y creencias que orientan su vida. 

Nadie puede vivir sin creencias. La historia de la humanidad es la historia de sus creencias. 

"La fe" es aquello en lo que uno cree, en la religión y las convicciónes que orientación la vida y que influyen en lo que hacemos. Tener fe significa, sencillamente, creer en algo. 

Cuando se trata de estudiar los efectos curativos de las drogas, es de norma hacer estudios comparativos con grupos de personas. A un grupo se le suministra la droga en experimentación y a otro grupo no se le administra ningún tipo de tratamiento. En ocasiones se añade un tercer grupo al que se le suministra algo que se le dice que es el medicamento en estudio pero en realidad es una sustancia innocua (sin efectos), conocida como "placebo". En estos casos se observa en el grupo que recibió el placebo mayor número de curaciones que en el grupo que no recibió ninguna sustancia, curaciones que solamente pueden atribuirse a la fe en el poder curativo del placebo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia