Google Ads

ASUME LA RESPONSABILIDAD


Existe un ejercicio que te puede ayudar a avanzar en la superación personal y que es indicado para las personas que recién se inician en el tema. La mejor oportunidad para realizarlo es cuando estás preocupado por algo que te está pasando. Cuando esto ocurra, trata de llevar a cabo los siguientes pasos.

A partir del hecho o situación que te está preocupando, comienza a recordar los acontecimientos que sucedieron con anterioridad. La cantidad y tipo de acontecimientos a los que debes pasar revista guardan relación con la que es tu preocupación actual. Si se trata de una situación puntual, pueden ser las circunstancias de la última semana o del último mes. Si se trata de algo que ya lleva ocurriendo cierto tiempo, puedes tener que remontarte varios meses o años hacia atrás.

Una vez que has completado el paso anterior, debes tratar de establecer lo que podemos llamar una relación de causalidad entre los hechos que has rescatado del pasado. Esto significa que debes tratar de ver qué hecho ha proporcionado la oportunidad para que se produzca tal otro.

La reacción de las personas cuando realizan este tipo de ejercicio, se puede encuadrar en general en dos clases diferentes. Unas encuentran que todo lo que les pasa es el resultado de la acción de otras personas. En cambio, otros individuos hallan en sus propias acciones la causa de los hechos que les han acontecido.

Desde el punto de vista de una persona, un hecho de su vida puede ser debido a la acción de la misma persona, a la acción de otra u otras personas, o a la acción de la Naturaleza.

La mayoría de las personas tienden a atribuir la razón de lo que le ha sucedido, ya sea a sí mismas o ya sea a factores ajenos a ellas mismas.

La forma en que interpretas los acontecimientos de tu vida es de primordial importancia en tu posibilidad de superarte como persona. Si sistemáticamente tratas de colocar en otros la responsabilidad de lo que te ocurre, esta conducta nociva te impedirá progresar. Debes comenzar por asumir tu parte de responsabilidad en los sucesos de tu vida.

Tampoco es saludable el extremo opuesto, atribuirse la responsabilidad de todo lo que te pasa. Todo tiene su límite.

En la mayoría de los casos, somos responsables de las cosas que nos ocurren, porque, de alguna manera o de otra, hemos proporcionado la oportunidad para lo que ha ocurrido, pero también debemos saber liberarnos de la culpa por aquellos acontecimientos de los cuales no podíamos saber que iban a ocurrir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia