Google Ads

MASTICAR LOS ALIMENTOS DE MANERA CORRECTA

MASTICAR

El masticar los alimentos de manera correcta es importante para hacer una buena digestión. Vivimos deprisa, y comemos deprisa y no contamos la importancia del masticar los alimentos.

Comer despacio masticando cada bocado no solo es beneficioso para una correcta digestión, sino que nos ayuda a disfrutar más de la comida y comemos menos cantidad que si comemos deprisa.

Es un gesto cotidiano que hacemos de forma mecánica y a veces no nos damos cuenta de su importancia para la salud.

Masticar de forma adecuada es hacerlo despacio (cuenta hasta 30 segundos por bocado, verás que saboreas más la comida, comes más despacio y te sacias antes)

Masticar de forma adecuada colabora en triturar los alimentos ingeridos y los convierte en el bolo alimenticio de forma más rápida. Si los alimentos no están correctamente masticados, pueden provocar ahogamientos en la garganta y además resultarán de más difícil digestión, haciendo las digestiones más lentas y pesadas.

Las enzimas digestivas no actúan en las porciones de alimentos grandes, necesitan llegar hasta el centro, por esto la digestión se hace lenta y se producen fermentaciones y los molestos gases.
Al masticar mezclamos los alimentos con la saliva, las enzimas de la saliva ya comienzan la predigestión iniciando una serie de procesos químicos.

Al masticar despacio saboreamos mejor el aroma, el sabor, la textura del alimento, masticar despacio es disfrutar más del alimento. Las papilas gustativas son importantes sensores de información, cuando un alimento está más tiempo en la boca, también nos procurará mayor sensación de saciedad que si comemos muy deprisa y apenas masticamos. Luego masticar despacio también nos ayuda a comer menos cantidad.


Si quieres tener mejores digestiones, comer menos cantidad y saborear más lo que comes, mastica al menos 30 veces cada bocado , parecer mucho, pero verás que te acostumbras y luego disfrutas más de los sabores y texturas de los alimentos. !Y te saciarás antes!. Haz la prueba verás que digieres mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia