Google Ads

LOS HOMBRES SON DE MARTE Y LAS MUJERES SON DE VENUS

FRASES IMPORTANTES DEL LIBRO LOS HOMBRES SON DE MARTE Y LAS MUJERES SON DE VENUS

·         Suponemos erróneamente, que si nuestros compañeros nos aman, reaccionan y se comportan de cierta forma, la forma en que nosotros reaccionamos y nos comportamos cuando amamos a alguien.
·         Cuando los hombres y las mujeres son capaces de respetar y aceptar sus diferencias, el amor tiene entonces la oportunidad de florecer.
·         El sentido de la personalidad de un hombre se define a través de su capacidad para alcanzar resultados.
·         Hablando en términos generales, cuando una mujer ofrece un consejo no solicitado o trata de “ayudar” a un hombre, no tiene idea de hasta que punto dicha actitud puede resultarle crítica y agresiva.
·         Muchas veces una mujer solo quiere compartir sus sentimientos acerca de su vida diaria, y su marido, creyendo que la ayuda, la interrumpe con una avalancha de soluciones para sus problemas.
·         Para sentirse mejor, los marcianos se meten en sus cuevas para resolver sus problemas solos.
·         Para sentirse mejor, las venusinas se reúnen y hablan abiertamente de sus problemas.
·         Una mujer tensa no se preocupa en forma inmediata por encontrar soluciones para sus problemas sino que busca alivio expresándose y a través de la comprensión de los demás.
·         Para olvidar sus propios sentimientos dolorosos una mujer puede llegar a involucrarse emocionalmente en los problemas de los demás.
·         Así como un hombre se siente realizado al descubrir los detalles intrincados de la solución de un problema, una mujer se siente realizada al hablar de los detalles de sus propios problemas.
·         Los hombres se sienten estimulados y fuertes cuando se sienten necesitados.
·         Las mujeres se sienten estimuladas y fuertes cuando se sienten apreciadas.
·         Para un hombre, no ser necesitado es una muerte lenta.
·         La tendencia de una mujer a la compulsividad disminuye cuando recuerda que ella merece amor y que no tiene que ganárselo; puede relajarse, dar menos y recibir más. Ella lo merece.
·         Cuando ella despierta y recuerda sus necesidades, el también despierta y quiere darle más.
·         El temor más profundo del hombre es no ser lo suficientemente bueno o ser incompetente.
·         Así como las mujeres tienen miedo a recibir, los hombres tienen miedo a dar.
·         A un hombre le resulta difícil escuchar a una mujer cuando esta es desdichada o cuando esta decepcionada, porque él lo vive como un fracaso.
·         Los idiomas de los marcianos y las venusinas tenían las mismas palabras, pero la manera de usarlas ofrecía significados diferentes.
·         La queja número uno de las mujeres respecto de las relaciones es la siguiente: “No me siento escuchada”. ¡Incluso esta queja es comprendida e interpretada en forma errónea!
·         Una mujer no debería ser juzgada por necesitar esa tranquilidad, y un hombre no debería ser juzgado por su necesidad de retirarse.
·         Cuando un hombre ama a una mujer, periódicamente necesita retirarse antes de poder acercarse a ella.
·         Un hombre alterna automáticamente entre la necesidad de intimidad y de autonomía.
·         En cierta medida un hombre se pierde a sí mismo al conectarse con su pareja.
·         La autoestima de una mujer sube y baja como una ola. Cuando alcanza el fondo, es tiempo de llevar a cabo una limpieza emocional.
·         Aun cuando el hombre tenga éxito en su apoyo a la mujer, esta puede sentirse aun más perturbada.
·         Cuando se suprimen los sentimientos negativos también se suprimen los sentimientos positivos, y el amor muere.
·         Los hombres discuten por el derecho a ser libres mientras que las mujeres lo hacer por el derecho a sentirse fastidiadas. Los hombres quieren espacio mientras que las mujeres quieren comprensión.
·         El hecho de convertir a un hombre en la única fuente de amor y apoyo lo hace sentirse demasiado presionado.
·         Así como la comunicación constituye el elemento más importante en una relación, las discusiones pueden ser el elemento más destructivo.
·         La mayoría de las parejas comienzan a discutir sobre algo y en cinco minutos están discutiendo sobre la manera en que están haciéndolo.
·         La intimidación en una relación siempre debilita la confianza.
·         La mayoría de las discusiones degeneran cuando un hombre comienza a invalidar los sentimientos de una mujer y ella le responde en forma desaprobatoria.
·         La manera más común en que las mujeres inadvertidamente comienzan las discusiones es no siendo directas cuando comparten sus sentimientos.
·         Un par de problemas fundamentales de los que surgen discusiones:
1. El hombre siente que la mujer no aprueba su punto de vista.
2. O bien la mujer desaprueba la manera en que el hombre le esta hablando.
·         Cuando una mujer apunta tantos, cualesquiera sean las dimensiones de un regalo de amor, este logra marcar un punto; cada regalo tiene el mismo valor.
·         La mayoría de los hombres luchan por tener cada vez más éxito porque creen que los hará merecer más amor.
·         Cuando un hombre esta en un estado negativo... trátelo como un estallido pasajero y manténgase apartada.
·         Ya sea que uno comunique sus sentimientos en una carta o que simplemente uno escriba una carta para sentirse mejor, el hecho de poner sobre papel sus sentimientos constituye una herramienta importante.
·         Para crecer en nuestra capacidad de amarnos, también tenemos que recibir amor.
·         Para recibir más amor debemos tener gente en nuestras vidas con quien podamos compartir nuestros sentimientos en forma abierta y segura. Es muy importante disponer de ciertas personas seleccionadas con quienes podamos compartir todos nuestros sentimientos y confiar en que seguirán amándonos y en que no nos lastimarán con críticas, juicios o rechazos.
·         Cuando podemos compartir lo que somos y lo que sentimos, podemos entonces recibir amor. Si uno tiene ese amor, resulta más fácil liberar los síntomas emocionales negativos tales como el resentimiento, la ira, el temor y así sucesivamente. Esto no significa que uno tiene que compartir todo lo
·         Cuando le pide apoyo a un hombre y no lo rechaza por decir que no, él lo recordará, y la próxima vez estará más dispuesto a dar.

·         Cuando un hombre refunfuña es un buen signo; esta tratando de considerar el pedido frente a sus propias necesidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia