Google Ads

USTED TAMBIEN ES RESPONSABLE DEL CAMBIO QUE REQUIERE EL MUNDO

Hace millones de años los dinosaurios dominaban el planeta y debido a grandes fuerzas de la naturaleza estas especies desaparecieron. En esa época se formaron depósitos de combustibles fósiles (petróleo, carbon y gas natural) que se formaron a partir de restos de plantas y animales muertos y constituyen hoy en día el motor del universo con un recurso que es escaso y no renovable.

Luego llegaron las primeras civilizaciones y su mayor legado para la humanidad fue el haber podido identificar algunas plantas y alimentos aptos para el consumo humano.
Posteriormente florecieron las grandes civilizaciones tales como los mayas, los incas, los egipcios, los romanos, los griegos, etc. Todos desaparecieron o evolucionaron pero dejaron su huella. Su mayor legado fue haber creado la religión, la filosofía y las leyes que son la base para lograr la convivencia pacífica de los hombres y que son la base de la civilización actual.
En los últimos tiempos se han generado también valiosos aportes a la humanidad en todos los campos de la ciencia, la tecnología, la investigación y en los sistemas políticos y de desarrollo social.

Todo lo anterior muestra un mundo ordenado y en continua evolución que a pesar de las crisis, las guerras y los cambios climáticos, ha venido generando un mejoramiento continuo en las condiciones de vida de los hombres.

Estamos viviendo el mejor momento de la existencia del planeta en todas las épocas, desde el punto de vista humano, de la ciencia y la tecnología, pero se tienen muchos factores de riesgo que amenazan al mundo:
·         Una nueva guerra mundial
·         Una pandemia
·         La contaminación generalizada del aire y del agua.
·         La sequía.
·         El agotamiento de los combustibles fósiles.
·         El cambio climático.
·         La extinción de varias especies.
·         El crecimiento de las desigualdades, la pobreza y la descomposición social.
·         El fanatismo y los gobiernos autoritarios.

Asegurar la supervivencia de esta civilización tiene que ser un compromiso de todos.
Nuestra responsabilidad es la de ayudar a cuidar el planeta desde los diversos roles que cada uno ocupa en la sociedad asegurando la subsistencia y un mejor futuro a las nuevas generaciones.

El mundo está en permanente cambio y todo evoluciona. Debemos ser concientes que es responsabilidad de todos salvar el planeta.

La ciencia y la tecnología por si solas no han dado respuesta a todos los problemas que se viven actualmente en el mundo. Es hora de revisar las bases de la sociedad actual y retomar el legado que dejaron nuestros antepasados siendo consientes de que es el individuo el que está haciendo crisis. Por lo tanto hay que propiciar un cambio al interior de las personas volviendo a sentar las bases de la sana convivencia de los hombres a partir de la filosofía, la religión, la moral, la ética, el arte, la música y las buenas costumbres sin abandonar la ciencia y la tecnología propias de nuestra era.

¿Cree usted que será posible evitar mas guerras mundiales?
¿Será posible hacerle frente al cambio climático?
¿Se encontrará la cura para el cancer, el sida y las grandes enfermedades?
¿Se erradicará del planeta el hambre, la pobreza y la descomposición social?
¿Cómo puede usted ayudar a construir un mundo mejor?

Escrito por: CARLOS ALBERTO LONDOÑO ARANGO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia