Google Ads

POEMAS PARA EL DIA DE LA MADRE

Poema 1: A MI MADRE

Todavía el dolor ara su frente;
se humedecen sus ojos todavía;
radio como en las sombras del Oriente.

Huyen las tempestades de mi mente
cuando los dedos de su mano fría,
se hunde, temblando, en la melena mía
y amorosa la erizan blandamente.

Ella es el astro de mi noche eterna;
su limpia luz, en mi interior, se expande
como el lampo de sol en la caverna.

Yo la adoro! la adoro sin medida,
con un amor como ninguno grande
grande! a pesar de que me dio la vida.




Poema2: A MI MADRE
Poeta Vicente Riva Palacio

Oh, cuan lejos están aquellos días
en que cantando alegre y placentera,
jugando con mi negra cabellera,
en tu blando regazo me dormías!

Con que grato embeleso recogías
la balbuciente frase pasajera
que, por ser de mis labios la primera
con maternal orgullo repetías!

Hoy que de la vejez en el quebranto,
mi barba se desata en blanco armiño,
y contemplo la vida sin encanto,
al recordar tu celestial cariño,
de mis casados ojos brota el llanto,
porque, pensando en ti, me siento niño.




LETANIA SOBRE EL DIA DE LA MADRE
Quién se ocupa del almuerzo,
la comida, el desayuno…?
Mi mamá

Quién se encarga de lavarnos
y nos peina uno por uno…?
Mi mamá

Quién se ocupa de que estudies
y que hagas tus deberes…?
Mi mamá

Quién festeja tu cumpleaños
y te compra lo que quieres…?
Mi mamá…
y los paga mi papá !

Y cuando estamos enfermos, 
quién se encarga de curarnos…?
Mi mamá

Y si andamos malcriados,
quién se ocupa de enmendarnos…?
Mi mamá

Quién nos lleva, quién nos trae,
quién nos saca de paseo…?
Mi mamá

Quién nos calma y pone orden
cuando se arma algún jaleo…?
Mi mamá

Es la nunca de acabar… 
no nos deja ni un segundo.
Pero para terminar, 
quién nos trajo a este mundo ?
Mi mamá… 
con la ayuda de mi papá !
KIKO LEDGARD




Poema3: SI TIENES UNA MADRE TODAVIA
Heinrich Neuman Aleman

Si tienes una madre todavía,
da gracias al Señor que te ama tanto,
que no todo mortal contar podría,
dicha tan grande ni placer tan santo.

Si tienes una madre...se tan bueno
que ha de cuidar tu amor su paz sabrosa,
pues la que un día te llevo en su seno
siguió sufriendo y se creyó dichosa.

Velo de noche y trabajo de día
leves las horas en su afán pasaban,
un cantar de sus labios te dormía,
y al despertar sus labios te besaban.

Enfermo y triste, te salvo su anhelo
que solo el llanto por su bien querido
milagros supo arrebatar al cielo,
cuando ya el mundo te creyó perdido.

Ella puso en tu boca la dulzura
de la oración primera balbucida
y plegando tus manos en ternura,
te enseñaba la ciencia de la vida.

Si acaso sigues por la senda aquella
que va segura a tu feliz destino,
herencia santa de la madre es ella,
tu madre sola te enseño el camino.

Mas si al cielo se fue...y en tus amores
ya no la harás feliz sobre la tierra,
deposita el recuerdo de tus flores
sobre la fría loza que la encierra.

Es tan santa la tumba de una madre,
que no hay al corazón lugar mas santo,
cuando espina cruel tu alma taladre,
ve a derramar, allí, tu triste llanto!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia