Google Ads

NUEVA YORK CAÓTICA Y ESPECTACULAR


No sé por donde empezar. ¡Hay tantas cosas!. Es todo un caos, hay de todo para ver y hacer. Por algo es llamada la capital del mundo. Es una ciudad con mucha vida, muy agitada, todo el mundo se mueve rápido. Definitivamente vale la pena dar un paseo por la Gran Manzana. Recuerdo que la primera vez tuve una sensación de grandeza y de espectacularidad. Vale la pena dejarse llevar, pero es necesario preparar con anticipación el viaje, hacer las reservas con anticipación en internet porque es una ciudad muy cambiante.
Nueva York está dividida en tres zonas: Uptown, Midtown y Downtown. Lo que hay que tener muy claro es que es una ciudad exageradamente grande y por tanto hay que centrarse en una zona de la ciudad cada día y planear la ruta de viaje, porque se pierde mucho tiempo montado en el metro y caminando.

En la zona Uptown, lo primero que hay que hacer es ir a Central Park que es un paque gigantezco en la mitad de la isla de manhattan. Un buen paseo es alqular bicicletas en Columbus Circle. El precio de alquiler de las bicicletas es de 40 dólares al día.

Puede ir a escuchar música en el parque, o hacer picnic y disfrutar viendo las costumbres de la gente. En el Central Park está el Zoo de Nueva York, muy bueno. No se pierda ir al museo de Ciencias Naturales, donde está la ballena disecada más grande del mundo. También el Museo Guggenheim y el MoMA, donde se exhibe arte moderno americano e internacional. Alla están los grandes almacenes Barneys, Sacks y la tienda de juguetes más grande del mundo, que se llama Fao Schwarz. En la 5ª Avenida, donde en una esquina está Gucci y en frente Zara
En la zona de Midtown hay sitio simbolo del centro de N.Y., que ese Times Square. Tiene mucha luz y avisos luminosos y es obligatorio conocerla porque alla están la mayoría de los teatros de la ciudad. En Times Square hay que visitar el almacén Toys “R” Us (de juguetes) y Levis, que están abiertos hasta la una de la mañana. Si quiere comprar cosas de electrónica, debe ir a la tienda B&H a un precio barato.

En Downtown es el centro de la ciudad donde está lo mejor porque hay almacenes de todas las clases.

Recuerde que NY es una ciudad para caminar y caminar, mirar, aprender y disfrutar.

En el Downtown también se puede alquilar una bicicleta o patines y patinar al lado del río casi desde la calle 30 y llegar casi hasta la punta mas sur de Manhattan, pasando por la Zona Cero (Donde estaban las torres gemelas). Hay que hacer un paseo muy bonito que es ir a la Estatua de la Libertad. También hay una vuelta en helicóptero muy buena que dura unos 20 minutos o media hora viendo todos los rascacielos. Es caro, pero vale la pena.

Nueva York cuenta con 8.168.338 habitantes en la ciudad y 21.923.089 en el área metropolitana, se encuentra entre los lugares con mayor densidad de población de los Estados Unidos, con más de 10.000 hab/km² y es la quinta urbe mundial en población. Por tanto se debe centrar visitar lo mejor y no exponese a ir a zonas peligrosas que también las hay.

El turismo se encuentra muy organizado en Nueva York. Está diseñada para el turista y hay de todo y para todos los gustos. Estos son algunos de los sitios mas famosos:


EL RADIO CITY MUSIC HALLRadio City Music Hall es un teatro ubicado en el Rockefeller Center. Es conocido como el teatro más importante de los Estados Unidos, abrió sus puertas el 27 de diciembre de 1932. El Radio City tiene 5,933 asientos para los espectadores.

LA ESTATUA DE LA LIBERTAD,
Es una creación del escultor Frédéric-Auguste Bartholdi y fue obsequiada por el pueblo de Francia a la ciudad de Nueva York con motivo del centenario de la independencia de los Estados Unidos en 1886. Se considera el regalo más costoso de la historia. Se encuentra en la Isla de la Libertad, en el Río Hudson.
Se construyó en París, mide alrededor de 46 m de altura y pesa 225 toneladas. Uno de sus pies está encadenado, y simboliza la libertad.

EL EDIFICIO EMPIRE STATE,El Edificio Empire State, actualmente el más alto de Nueva York (Empire State Building, en inglés) es una torre de oficinas de 102 plantas ubicado en la ciudad de Nueva York. Su nombre proviene del apodo del estado de Nueva York, el Estado-Imperio.
Fue construido entre 1929 y 1931, durante la Gran Depresión. Cuenta con 102 plantas y un total de 381 metros de altura (443,5 m si se considera la antena del tejado).
Tiene 1.860 escalones que suben hasta el piso 102, son muy populares por la maratón que hacen los neoyorkinos; subir todas las escaleras del edificio, acción que puede tardar entre 30 minutos y dos horas. Desde el atentado contra las Torres en septiembre de 2001, el edificio ha vuelto a ser el más alto de Nueva York. Actualmente se puede subir al observatorio situado en la planta 86, desde el cual hay unas vistas asombrosas de todo Manhattan. Este piso es visitado por 3,5 millones de personas al año.



EL PUENTE DE BROOKLYNEl Puente de Brooklyn (conocido inicialmente como "Puente de Nueva York y Brooklyn") une los barrios de Manhattan y Brooklyn en la ciudad de Nueva York. Fue construido entre 1870 y 1883 Se ha convertido en uno de los símbolos más reconocibles de Nueva York.

LA ZONA CERO DONDE ESTABA EL EL WORLD TRADE CENTER DESTRUIDO EL 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2001.

EL ROCKEFELLER CENTEREstá considerado como una de las maravillas arquitectónicas de todos los Estados Unidos, un hito dentro de los límites del diseño urbanístico. Aunque se halla situado en una de las zonas más transitadas de la ciudad, este complejo de 19 edificios, que abarca una superficie de 24 acres (9,71 Hm²), da la sensación de tener toda la belleza y gentileza de los edificios clásicos europeos, gracias a la maestría utilizada en los espacios abiertos. El mejor lugar para poder apreciar todo esto es desde los Channel Gardens, que comienzan entre las calles 49 y 50, al otro lado de la Quinta Avenida, desde la catedral de San Patricio y los grandes almacenes Sacks.

CENTRAL PARKUn oasis en Manhattan escapando de los rascacielos, Uno de los parques urbanos más famosos del mundo, tiene varios lagos artificiales, dos pistas de esquí sobre hielo, y áreas de hierba usadas para diversas actividades deportivas.

PARQUE DE DIVERSIONESEl parque de diversiones Luna Park en Coney Island tiene 19 nuevas atracciones.

MUSEO DE ARTE DE NY
Picasso en el Metropolitan Museum of Art es una exposición de 300 obras de Pablo Picasso (Abierto hasta el 1 de agosto de 2010) Incluye una conferencia y la proyección de una película en el programa Sunday at the Met, programas para jóvenes, charlas en las galerías y talleres para maestros.
Localización: 5ª Avenida con Calle 82. Domingo: 9:30am - 5:30pm, Lunes: Cerrado, Martes - Jueves: 9:30am - 5:30pm, Viernes y Sábado: 9:30am - 9:00pm, Precio: Estudiantes y jubilados: $10

TIMES SQUAREEs una zona de la ciudad de Nueva York, ubicada en el centro de Manhattan, entre las avenidas sexta y novena, y las calles 39 a 52. Su centro es el cruce de la calle 42 y la avenida Broadway, donde se forma una plaza originalmente conocida como Times Square Se caracteriza por sus decenas de anuncios luminosos publicitarios. Anunciarse en Times Square es algo muy caro; el anuncio más barato es del de Coca-Cola, que "sólo" paga un millón de dólares al año, debido a un antiguo contrato. La razón por la que anunciarse en Times Square es tan caro es que se estima que la plaza tiene 26 millones de visitantes al año.

LA BIBLIOTECA PUBLICA DE NYLa primera biblioteca pública de Nueva York fue fundada en 1754 en la ciudad homónima.

MADISON SQUARE GARDENEl actual MSG se encuentra en el cruce de la calle 33 y la 7ª Avenida. La actual cancha es donde juegan de local los equipos profesionales de los New York Knicks (baloncesto) y los New York Rangers (hockey sobre hielo). También acoge el "Circo de los Hermanos Barnum" cuando se instala en Nueva York, los partidos del equipo "Red Storm"
MSG también acoge eventos de boxeo.

EL MUSEO AMERICANO DE HISTORIA NATURAL
American Museum of Natural History está ubicado en el oeste superior de Manhattan, en la calle 79 y el Parque Central, hacia el oeste. Trabajan mas de 1.200 personas.

EL MUSEO DE CERA MADAME TUSSAUD DE NUEVA YORK
Uno de los museos más famosos de los Estados Unidos es el Madame Tussaud de Nueva York, donde diversos personajes celebres del mundo del espectáculo están representados en cera y cuyo recinto se ha convertido en el predilecto de grandes y chicos.
Usted podrá apreciar cerca de 200 estatuas de famosos del cine, la música, el deporte y la política, las mismas que causan asombro por su realidad frente a los turistas que visitan esta singular colección.



CHINATOWN
El vecindario Chinatown de Manhattan es un enclave étnico con una gran población de inmigrantes chinos. En los años 1980s, superó al Chinatown de San Francisco como mayor mayor enclave de inmigrantes chinos en Occidente.
Es una área aproximada de 1,5 kilómetros de Norte a Sur y de 3 kilómetros de Este a Oeste dentro de la isla de Manhattan.
Aparte de los 200 restaurantes chinos existen algunas fábricas. La proximidad de la zona que contiene la industria de la moda ha creado algunos puestos de trabajo vinculados a esta actividad. La mayor parte del aumento de población se debe a la inmigración
Chinatown fue muy afectada por los ataques del 11 de septiembre debido a su cercanía con la zona cero. El turismo ha disminuido desde entonces y tarda en regresar al nivel que tenía antes.

EL SOHO
Se hizo famoso como un vecindario de artistas durante los años 1960 y 1970, cuando los espacios eran baratos debido a que las antiguas fábricas eran convertidas en lofts y estudios. En un patrón que se volvería familiar a otras partes de la ciudad en las siguientes décadas, el barrio subió de escala socioeconómica, lo que llevó finalmente a un éxodo de la mayoría de artistas, dejando únicamente las galerías, las boutiques, los restaurantes exclusivos y, como nuevos inquilinos, a los yuppies. Se llama SoHo porque es la zona que esta “South of Houston Street”

LA PEQUEÑA ITALIA
Little Italy es un barrio en Manhattan, llamado así por estado poblada en sus orígenes por gran cantidad de inmigrantes Italianos. A medida que los italo-americanos dejaron Manhattan por otras comunas y por los suburbios a mediados del siglo XX, el vecindario reconocible como “Little Italy” gradualmente fue menguando, y grandes partes del barrio fueron absorbidas por Chinatown.
Actualmente la única zona que aún se puede reconocer como "Little Italy" es la sección de la calle Mulberry entre Broome y Canal, que se encuentra llena de restaurantes italianos cuyos clientes son, en su mayoría, turistas.

EDIFICIO CHRYSLER
Finalizado en 1930, el edificio Chrysler es un símbolo distintivo de la ciudad de Nueva York, que mide 319 metros y está situado en el lado este de Manhattan en la intersección de la calle 42 y la Avenida Lexington.

ELLIS ISLAND
En 1770 Ellis se convirtió en su propietario. En 1808 en Gobierno Federal compró la isla, destinándola a usos básicamente militares durante este periodo y, en especial, en el transcurso de la guerra de 1812 contra los ingleses, cuando fue convertida en fuerte.
Tiene el Inmigration Museum está dedicado a la memoria aquellos inmigrantes de tercera clase y al papel que este lugar tuvo durante el proceso de inmigración masiva de los siglos XIX y XX, al que nos hemos referido anteriormente.

ZOOLÓGICO DEL BRONX
El Zoológico del Bronx está ubicado en la intersección de la Fordham Road y el Bronx River Parkway, en el condado del Bronx, New York. Es fácilmente accesible. Cerca de varias paradas de metro y autobuses expresos desde Manhattan que se detienen en la misma entrada del zoológico. Adultos $14 US. Horario: Lunes a Viernes de 10am a 5pm. Fines de Semana y Feriados de 10am a 5:30 pm.

JARDÍN BOTÁNICO DEL BRONX
El Jardín Botánico de Nueva York fue fundado en 1891 y es el mas importante de la Ciudad de Nueva York. Uno de los primeros de los Estados Unidos. Ocupa 240 Acres del Bronx Park, en el Condado del Bronx. Es Monumento Histórico Nacional desde 1967.
Abierto todo el año de Martes a Domingo. Entradas: Adultos: $6

OTROS
- El Puerto de South Street, en la parte sur oriental de Manhattan, tiene museos navales, tiendas.
- La ciudad cuenta tiene cinco barrios o distritos: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island.
- El Bronx cuenta con un parque zoológico y un jardín botánico
- Brooklyn tiene el cementerio de Greenwood.

APROVECHE BIEN EL TIEMPO PORQUE HAY MUCHO PARA CONOCER
PLANEE MUY BIEN SU VIAJE
NO SE DUERMA QUE EL VIAJE ES EN DOLARES


Y DISFRUTE NY

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia