Google Ads

LOS MEJORES AÑOS DE LA HUMANIDAD

Examinando la historia de la humanidad, llama la atención que en los últimos 50 años, es decir en el 1% del tiempo que lleva el hombre civilizado poblando la tierra, se hayan efectuado y perfeccionado los más grandes inventos y se haya dado el mayor nivel de desarrollo. Es un privilegio que nos haya tocado vivir este tiempo.

La historia de la humanidad se remonta a unos 30.000 años antes de Cristo con el descubrimiento de los restos de los primeros pobladores del continente americano, luego vino la edad de piedra, (14.000 años antes de Cristo) donde se descubrieron las cuevas de Altamira y Landcaster, pero en ese entonces el hombre vivió en forma muy primitiva.

Las primeras civilizaciones aparecieron entre los años 3500 AC con el descubrimiento de jeroglíficos y el invento de la rueda. Los primeros documentos escritos en papiros son del año 2.800 AC. Las pirámides de Egipto fueron construidas en el año 2.600 AC. En el año 776 AC se celebraron los primeros juegos olímpicos en Grecia. La gran muralla China se construyó en el año 221 AC. Solo hasta el año 105 después de Cristo fueron escritos los primeros documentos en papel.

Los primeros cálculos matemáticos y de geometría (Cálculo del número PI con 5 decimales) corresponden al año 190 DC. La brújula fue inventada en el año 271 DC. El primer libro impreso que se conozca fue del año 868 DC. En 1492 Cristobal Colón descubrió a América. En 1595 se escribió Romeo y Julieta y en 1.605 fue escrito el Quijote. El florecimiento de la música clásica con Juan Sebastián Bach se remonta al año 1.685 DC. El primer ferrocarril se construyo en 1.830.

En el año de 1.844 se inventó el Telégrafo Morse y con el apareció la nueva era de las Telecomunicaciones que ha generado un vertiginoso desarrollo en la historia de la humanidad con los siguientes hechos que marcaron la historia:

1868 Se fabrica la Maquina de escribir.
1872 Se patenta la telegrafía inalámbrica.
1876 Alejandro Graham Bell inventó el Teléfono
1877 La primera grabación de sonido mediante el fonógrafo
1883 Edison inventa la bombilla Eléctrica.
1885 Se fabricó el primer automóvil
1888 Se inventa la fotografía.
1890 Se inventa la primera calculadora eléctrica.
1891 Primer servicio telefónico entre Londres y París.
1892 Se inventaron los motores de corriente alterna.
1894 se inventó el radio transmisor.
1896 Se inventó la marcación telefónica automática con disco.
1900 Viene el descubrimiento del cine
1946 Se inventó la primera computadora (El ENIAC)

1947 Se crea en Colombia la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, TELECOM.
1948 Se inventa el transistor.
1950 Se inicia la investigación y producción de circuitos integrados.
1958 Se produce el primer módem en forma comercial.
1969 El hombre fue a la luna
1980 Se inventó el computador personal PC

En 1981 Nace Internet y es el comienzo de la nueva era de la información donde aparece una nueva forma de interrelacionarnos, nace una nueva cultura, y toda la economía del mundo comienza a girar al rededor de transacciones y consultas que se hacen gracias a esta nueva plataforma tecnológica.

Hoy estamos en un mundo donde podemos disfrutar de todos los logros que ha podido realizar el hombre en toda su historia, ya no quedan más continentes por descubrir, ni más sueños de Julio Verne que añoremos cumplir. El mundo ha alcanzado el nivel más alto de población de toda su historia y gracias a Internet aparece una nueva forma de comunicarnos que convirtió el mundo en una verdadera aldea global.

Lo único común a través de la historia han sido los imperios que florecen y luego desaparecen, las guerras, las enfermedades y las epidemias, y la aparición de algunas Empresas, unos cuantos líderes, genios e inventores que han dado un nuevo curso a la historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia