Google Ads

GANAN LA CARRERA QUIENES HACEN MÁS SEGURO EL CAMINO PARA LOS DEMAS


Se cuenta la historia de un rey que organizó una carrera para que participaran todos los jóvenes de su reino. La meta sería en medio del patio del palacio, y el premio una bolsa llena de monedas de oro.

La carrera comenzó, pero al llegar a cierto lugar en la ruta, uno tras uno, los corredores se encontraron con un gran monton de rocas que les interrumpía el paso.

No queriendo perder la oportunidad de alcanzar la meta y ganarse el deseado premio, cada uno maniobraba para pasar, ya fuese por encima de las rocas o rodeando el obstáculo hasta salir al otro lado y continuar.

Poco a poco los corredores fueron llegando a la meta, y después de un tiempo todos estaban en el patio del palacio. Todos, menos uno.

El rey decidió que la presentación del premio no se haría sino hasta que el que todavía faltaba, llegara.

Después de una larga espera, vieron al corredor que se acercaba. Cuando llegó y levantó su mano para saludar al rey, notaron que había sangre en ella.

Entre resuellos el corredor dijo: "Oh Señor Rey le ruego me disculpe la tardanza, pero en medio del camino había un gran promontorio de rocas, y al estar quitándolas me dañe la mano.

Pero en el fondo me encontré con esta bolsa llena de monedas de oro".

El Rey respondió: "Hijo mío, tú has ganado la carrera y el premio, porque el mejor competidor es el que no sólo piensa en sí mismo, y en ganar, sino en hacer más seguro el camino para los que vienen atrás".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia