Google Ads

DISFRUTAR LA LIBERTAD

Este artículo pretende servir como tema de reflexión para apreciar el mayor tesoro que tiene la vida: LA LIBERTAD. Vivir y disfrutar plenamente los momentos con la misma intensidad, aprecio y apego, que las personas que han pasado por la terrible pesadilla de un secuestro. Así mismo, tomar conciencia de que es necesario estar alerta y conocer algunas recomendaciones sobre el tema de la prevención del secuestro.

En Colombia, el derecho a la libertad viene siendo ampliamente vulnerado. Se han cometido cerca de 13.000 secuestros en los últimos 5 años, lo cual da un promedio de 7 secuestros por día.

¿Ha pensado que usted también puede llegar a estar privado de la libertad?

Anexo a este documento se mencionan las recomendaciones que dan los expertos sobre las modalidades de secuestro y las formas de prevenirlo.

En caso de ocurrir, lo más importante es fortalecer la Fe y adquirir la fuerza interior necesaria para mantener la calma y las ganas de vivir.

En esos momentos, no queda otra alternativa que rezar para que las cosas salgan bien, para poder soportar este tiempo tan difícil, para que todo se resuelva pronto y para encontrar la forma de distraer la mente y pasar el tiempo con la energía suficiente para soportar esa pesadilla.

Puede ser útil, si se tiene la posibilidad, escribir algunas notas o hacer un recuento mental de los mejores momentos del pasado, con aquello que ha tenido algún significado importante en la vida (los familiares, la infancia, el colegio, los amigos, los hobbies, el trabajo, las fiestas, los viajes etc). Estos recuerdos son el mayor tesoro y ayudan a mantener las fuerzas.

Además, se requiere la disciplina mental para alejar los malos recuerdos y para evitar la depresión. En medio de la soledad, es importante cultivar los sueños, los cuales se pueden ir construyendo con el tiempo.

Otra tarea en que se debe poner empeño, es la de cuidar la salud, alimentarse y ejercitarse para que la mente funcione bien y para evitar que la tristeza se convierta en enfermedad.

Ser un buen observador, aprender todo lo que se pueda y realizar cualquier manualidad. Es necesario preocuparse por el bienestar de los compañeros, porque dando algo es como más se recibe.

En medio de tantas dificultades, se debe mantener la cordura y las ideas claras. Se podría iniciar un diario con las vivencias o podría escribir (un cuento o una novela o vivencias). La mente debe estar ocupada el mayor tiempo posible.

Si tiene acceso a libros, periódicos, revistas, o TV, es necesario prepararse mentalmente y programarse para rechazar todo aquello que le traiga malos recuerdos que agraven aún mas el problema.

Para ser fuerte, hay que quererse uno mismo y conocerse a fondo. Solo el dolor hace crecer, pero al dolor hay que enfrentarlo directamente. Una vez se tengan todas las ideas claras es necesario elaborar un plan de vida con todos los escenarios posibles, generando hábitos y creando rutinas.

La mayoría de las personas salen fortalecidas y aprecian más la vida después del sufrimiento. ¿Por qué tiene que ocurrir una experiencia tan traumática para darse cuenta del verdadero significado de la vida?

Vida solo hay una y se debe disfrutar al máximo.

La prevención es el método mas efectivo para reducir la exposición al riesgo. Es importante prepararse y documentarse bien sobre el tema. Se anexan las recomendaciones dadas por los expertos en el tema del secuestro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia